Llámanos 923 600 800

TIPS PARA EL MAQUILLAJE DE OJOS II

TIPS PARA EL MAQUILLAJE DE OJOS II
30 marzo, 2017 Corpobel

MAQUILLAJE DE OJOS II

En el post anterior hablamos sobre el maquillaje de ojos con un producto específico como son las sombras y dimos algunos consejos para llevar a cabo un buen maquillaje con dicho producto.

Hoy hablaremos de los delineadores de ojos.

 

CUALIDADES DE LOS DELINEADORES DE OJOS

Los podemos encontrar con distintas formas (líquidos, en lápiz y en crema o gel).

Los delineadores ayudan a definir los ojos, y a la vez, los convierten en un foco de atención del rostro.

Los delineadores actuales tienen una concentración de pigmento que asegura un mantenimiento del maquillaje durante todo el día.

Son recomendables los de mina suave y textura delicada.

Los delineadores líquidos son perfectos para agrandar la forma natural de los ojos y los hay con aplicadores “pluma” que permiten realizar el trazo fino o grueso.

Los delineadores más adecuados son aquellos que permiten una gran precisión y facilidad de uso. Además, los colores actuales son más intensos y facilitan un trazo más nítido.

 

 

CONSEJOS PROFESIONALES SOBRE LOS DELINEADORES DE OJOS

  • El eye-liner líquido exige un excelente aplicador y un dosificador adecuado y, por supuesto, un buen pulso. No es recomendable para mujeres maduras porque endurecen mucho la mirada, sobre todo durante el día.
  • Bajo la luz del día, los tonos fuertes se vuelven más expresivos y, por supuesto, envejecen.
  • Los colores fríos (violetas, azules, grises…) se notan más que los cálidos (beiges, marrones, amarillos, naranjas, rosa-salmón…), tanto bajo la luz natural como la artificial.
  • La aplicación del eye-liner debe hacerse lo más cerca posible del nacimiento de las pestañas y si lo que se pretende es conseguir el aspecto de unos ojos más grandes, es mejor aplicarlo desde la mitad de la línea de las pestañas hasta pasar el final del ojo y subir ligeramente hacia arriba.
  • En los maquillajes de día el mejor delineador es el de color marrón (más suave y discreto).
  • Regla de oro: no utilizar nunca el delineador en el párpado inferior, es más recomendable hacerlo con un lápiz negro o sombras al agua.
  • Si se difumina el delineado del párpado superior, se consigue rejuvenecer la mirada. Debe dar el aspecto de una sombra, no de una línea.
  • Aplicar una raya negra en el interior del párpado inferior da profundidad a la mirada y disimula los ojos caídos, pero también, hace los ojos mucho más pequeños y acentúa y endurece la mirada.
  • Para agrandar los ojos y hacer que parezcan más descansados, nada mejor que aplicar un delineador claro (lápiz blanco o beige-rosado)por dentro del párpado inferior.delineado patry jordan
  • Otra sugerencia para resaltar el párpado inferior es trazar pequeños puntos entre las pestañas, pero teniendo cuidado de empezar desde la mitad del párpado hacia el extremo final. Se puede sobrepasar ligeramente.
  • Los lápices delineadores duros se suavizan si se los acerca unos segundos a alguna fuente de calor (bombilla, mechero…). Para los quebradizos, lo mejor es dejarlos unos minutos en el congelador antes de sacarles punta.
  • Los delineadores líquidos pueden ver rebajado su trazo con una gota de agua.
  • Las mujeres con problemas de alergias en el contorno de los ojos, deben optar por productos hipoalergénicos.

 

Como dijimos que es más fácil aprender las aplicaciones de maquillaje con algún apoyo visual, aquí os dejo un enlace donde ilustran sobre diferentes formas de aplicar el delineador.

Reitero que podemos aconsejaros en Corpobel con cualquier duda que tengáis al respecto.

Os esperamos

Ángela

 

TIPS PARA EL MAQUILLAJE DE OJOS II
5 (100%) 2 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*