TIPS PARA UN MAQUILLAJE BIEN HECHO

TIPS PARA UN MAQUILLAJE BIEN HECHO
3 julio, 2017 Corpobel

En esta época estival donde suelen celebrarse más bodas y eventos de lo común, es importante saber realizar un maquillaje que vaya acorde con la vestimenta de fiesta.

Cuando tenemos un evento, el maquillaje es realmente importante: ni el vestido más espectacular lucirá bien si tu maquillaje es un desastre o no va acorde con la ocasión.

 

LA IMPORTANCIA DE LA PIEL

El primer paso para un buen maquillaje es trabajar bien la piel: debemos realizarnos una limpieza profunda unos días antes del evento para el maquillaje quede realmente bonito.

Cuando la piel está hidratada y preparada, es hora de corregir las ojeras y las imperfecciones del rostro. Lo mejor es utilizar un corrector lo más parecido a nuestro tono de piel o de varios colores, dependiendo de la imperfección que queramos corregir: échale un vistazo a esta vieja entrada para aprender a utilizar los distintos colores en los correctores.

Elige una base de maquillaje del mismo tono que tu piel y utiliza un pincel de pelo sintético para aplicarla, así llegarás mejor a las zonas difíciles.

Añade unos toques de polvo bronceador en las zonas de hueso de la cara para crear un efecto bronceado natural y favorecedor.

 

UNA MIRADA ESPECTACULAR

El protagonismo del maquillaje de fiesta suele recaer en la mirada, y ya hemos dicho en anteriores entradas que lo primero es cuidar las cejas y presentarlas totalmente limpias y bien perfiladas.

Para aquellas personas que no tienen la forma de la ceja adecuada o ya no le crece más pelo, está recomendado el novedoso tratamiento de microblading, si quieres saber más sobre esta nueva técnica,  pincha en este enclace.

Comenzaremos aplicando una sombra base para unificar el párpado. A continuación se maquilla la zona con las sombras elegidas y se van difuminando con un pincel. Si has optado por sombras oscuras, lo mejor es que pongas un poco de polvo suelto debajo del ojo con una brocha para que el maquillaje quede limpio.

Puedes perfilar el ojo con un lápiz para definir y dar profundidad a la mirada.

Utiliza el rizador para dar forma y curvar las pestañas. Si quieres, puedes ponerte extensiones de pestañas que son un must para estar perfecta desde por la mañana y da un aspecto muy atractivo y a la vez natural.

 

RESALTA LOS PÓMULOS

Elige tu tono de colorete y aplícalo con una brocha en el centro del pómulo, difuminando bien hacia la sien para que el efecto sea natural.

Puedes elegir el tono de colorete en armonía o contraste con los tonos de las sombras de ojos. Si has elegido sombras en tonos fríos, puedes mantener la armonía usando un colorete rosa, o crear un contraste utilizando un colorete cálido tono tierra o melocotón.

 

LABIOS DE FIESTA

Soy de la opinión de que se debe resaltar sólo una parte del rostro: si nuestroestá demasiado recargado, no favorecerá igual. Para maquillar los labios debes tener en cuenta:

  • Elige tonos naturales.
  • Opta por labiales cremosos e hidratantes para darle un toque sexi a la boca.
  • Perfila el labio con un lápiz del mismo tono y luego utilízalo para rellenarlo (conseguirás que dure más).
  • Aplica el labial, siempre con pincel.
  • Puedes añadir un poco de gloss para darle un toque jugoso.
  • Puedes, también, recurrir a un maquillaje en el que los labios sean los protagonistas. El look de diva (labio rojo+eyeliner) es una apuesta segura de glamour.

 

Ángela

TIPS PARA UN MAQUILLAJE BIEN HECHO
4 (80%) 6 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*