TE EXPLICAMOS TODO SOBRE LAS ESTRÍAS

TE EXPLICAMOS TODO SOBRE LAS ESTRÍAS
6 abril, 2017 Corpobel

¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

Las estrías son una alteración del tejido subcutáneo y conjuntivo cuyo tratamiento estético no es del todo satisfactorio, ya que se trata de  una atrofia de la piel donde las fibras de la dermis se han roto.

Por tanto, una vez que  las estrías son visibles, no se pueden eliminar, aunque sí mejorar el estado de la piel para que no sean tan evidentes y, por supuesto, prevenirlas.

Cuando la estría es de color rojo-violáceo es más fácil que se disimule con los tratamientos y cosméticos. Sin embargo, una vez que la estría se vuelve blanca, significa que ya ha pasado un tiempo desde la rotura de la fibra y se ha convertido en una cicatriz, imposible de eliminar.

 

TRATAMIENTO ESTÉTICO DE LAS ESTRÍAS

Como hemos dicho, las estrías son una rotura de las fibras elásticas y colágenas, por lo tanto, no se pueden eliminar.

El tratamiento estético de las estrías va dirigido a su prevención y a tratar de disimularlas. Se tratará de mejorar la elasticidad de la dermis y la hidratación de la epidermis.

Es muy frecuente que las estrías aparezcan en la pubertad y en el embarazo, por tanto, en estas etapas fisiológicas se realizará tratamiento preventivo, especialmente en personas que están predispuestas genéticamente.

Las estrías pueden aparecer tanto en mujeres como en hombres.

La ingesta de corticoides o anabolizantes también se relaciona con la aparición de las estrías. En estos casos, se debe acudir a una consulta médica.

 

¿CUÁNDO SE DEBEN REALIZAR TRATAMIENTOS PREVENTIVOS?

  • En la pubertad (ambos sexos).
  • Durante el embarazo, desde el inicio, y especialmente entre el 6º y 8º mes.
  • Al llegar a la menopausia.
  • Cuando haya trastornos endocrinos.
  • Cuando existan trastornos del metabolismo (subida de peso bruscamente).
  • Cuando se tomen medicamentes como corticoides o anabolizantes.
  • Si hay predisposición familiar.

En este enlace que os facilito dan más información sobre las estrías, los tipos de estrías y cómo prevenirlas.

¿QUÉ SE DEBE HACER CONTRA LAS ESTRÍAS?estrias abdomen

  • Prevenir la aparición, sobre todo
  • Hacer menos aparentes las que ya han aparecido (disimularlas).
  • Hidratar la piel y mejorar la elasticidad de la misma.

 

 

 

Os recuerdo que la estría es una cicatriz de la piel sobre la que los tratamientos estéticos no son realmente efectivos. Se pretende realizar tratamientos preventivos, y, una vez instaurados, mejorar el estado general de la piel,  y por tanto de la atrofia que se ha formado.

Como norma general podemos decir que el tratamiento de las estrías será el de hidratación y nutrición de la piel, aunque si son recientes, se podrán realizar tratamientos regeneradores, además de tratamientos con láser médico (ya sabéis que trabajamos con el Doctor Antonio Licitra, uno de los mejores médicos-estéticos de España) que mejoren la piel y, por tanto, la cicatrización.

 

Como consejo profesional, ya para terminar el post de hoy, diremos que en Corpobel recomendamos el uso diario de un producto de mantenimiento hidratante/regenerador para evitar la aparición de las estrías, así como realizarse en el domicilio duchas de agua fría a presión.

 

Me despido hasta el próximo post, pasad buenos días.

Ángela

TE EXPLICAMOS TODO SOBRE LAS ESTRÍAS
4.5 (90%) 2 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*