Esto sucede cuando te limpias la Piel

Esto sucede cuando te limpias la Piel
21 febrero, 2017 Corpobel

La limpieza del rostro debe ser diaria y realizarse con productos específicos para así poder eliminar impurezas y restos de maquillaje.

Limpiarse el rostro todos los días (mañana y noche) es el primer gesto de belleza. Nadie relaciona una piel bonita con una piel llena de impurezas y puntos negros.

Limpiar el rostro a diario contribuye a oxigenar la piel y a mantener su luminosidad natural. Este hábito fundamental elimina la suciedad acumulada (no sólo maquillaje, sino también polución, polvo, cosméticos, etc), células muertas, restos de sudor y secreciones sebáceas.

Como una buena parte de estas sustancias son grasas y el agua no es capaz de retirar los restos oleosos, es menester utilizar unos cosméticos específicos que realicen esa función.

Además, la limpieza cotidiana resulta imprescindible para la efectividad de cualquier tratamiento que realicemos a posteriori.

Debemos realizarla tanto si nos maquillamos como si no, pues la contaminación y algunos gestos, como tocarse la cara con las manos, ensucian nuestra piel.Si vamos maquilladas, primero debemos retirar el maquillaje de los ojos con un producto especial.

Es recomendable, una vez al mes según las pieles, realizar una limpieza profunda poniéndonos en manos de profesionales en una cabina estética.

COSMÉTICOS COMPLEMENTARIOS A LA LIMPIEZA

Existen unos productos que no se utilizan directamente para limpiar la suciedad de la superficie de la piel. Sin embargo, se consideran cosméticos complementarios a la higiene ya que retiran las células superficiales de la piel (exfoliantes) y se aplican después de la higiene con función normalizadora o de tratamiento, según lo que queramos conseguir, como es el caso de las mascarillas.

EXFOLIANTES

Los exfoliantes o peelings son cosméticos cuya función es retirar las células muertas más superficiales de la piel para eliminar pequeñas imperfecciones.

Conocemos distintos tipos de exfoliantes (gomage, de arrastre o scrub, y químicos). Debemos elegir el que más se adecue a nuestra piel aunque, personal (y profesionalmente) yo me decanto más por los peelings químicos, ya que son capaces de reducir la cohesión entre los corneocitos y, además, no sólo ayudan a exfoliar, sino que también hidratan, limpian y dan luminosidad a la piel.

Ahora se pueden adquirir exfoliantes químicos con concentraciones tan adaptadas que los podemos utilizar en casa como tratamiento domiciliario.

Es el caso del producto TriAction de la casa Casmara que ya os he hablado en otras ocasiones de esta casa, ya que es una de mis preferidas porque utilizan ingredientes hipoalergénicos y, además, tienen una línea totalmente biológica con el certificado ECOCERT 

MASCARILLAS

Las mascarillas son productos cosméticos que utilizan como tratamiento finalizador para conseguir mayores y mejores resultados.

Aunque muchas personas creen que la mascarilla no es importante, como profesional de la estética diré, que esa premisa no tiene nada que ver con la realidad: una buena mascarilla puede ser el 80% de efectividad del tratamiento.

SU actuación y efecto depende de los ingredientes activos, pero por lo general tienen acción calmante, hidratante, reparadora, etc.

mascarilla casmaraUna buena mascarilla debe tener consistencia de pasta, gel o crema. Debe producir la limpieza de la piel por su adherencia a la misma o por tener ingredientes absorbentes. Debe, también, producir un efecto de estiramiento de la piel tras su aplicación y muy importante, una buena mascarilla debe retirarse con facilidad.

Os recomiendo en este caso también las mascarillas de Casmara, que son a base de alginatos.

Constan de dos fases: una suele tener forma líquida o gelificada y la otra tiene forma en polvo. Estas mascarillas de alginatos son altamente hidratantes, se utilizan para todo tipo de piel y tras una buena limpieza, son las que más se utilizan para garantizar un buen resultado.

Las mascarillas de Casmara, además, fraguan en la piel favoreciendo la penetración de los principios activos propios de la máscara y de la crema. Permite cubrir ojos y labios actuando donde otras no llegan. Consiguen descender la temperatura hasta 6ºC , proporcionando a la piel un efecto drenante en bolsas y ojeras.

 

Y, por cierto, tengo buenas noticias: Hasta hace muy poco, los productos destinados en cabinas estéticas no tenían cabida como tratamiento domiciliario pero últimamente, Casmara ha decidido diseñar unos packs para que podamos realizar dichos tratamientos en nuestra casa.

Así que si queréis conseguir estos dos prodigiosos productos, podéis pasar por la clínica Corpobel Medicina Estética y haceros con ellos.

Un saludo, pasad buenos días hasta el siguiente post.

Ángela

Esto sucede cuando te limpias la Piel
4.1 (82.86%) 7 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*