El rosa, la tendencia está primavera

El rosa, la tendencia está primavera
17 febrero, 2017 Corpobel

El color más dulce y romántico llega para quedarse esta primavera-verano (impact text)

Es el más cursi, dulce (empalagoso a veces), aniñado y adolescente. Pero también el femenino, romántico y coqueto.

El rosa inunda de nuevo las pasarelas. Es el color tendencia de esta nueva temporada. Toda la ropa respira, ahora, una nueva feminidad contemporánea.

Aunque los colores Pantone de este temporada son los tonos pasteles en general, el rosa se adentra en los looks más chic del 2017.

Hace unos años atrás, el color rosa era en realidad el más cursi e infantil de todos pero lo cierto es que en la actualidad, este color radiante ya no es solo para niñas buenas y princesas: combinado en un look urbano resulta moderno y muy favorecedor.

 

TENDENCIA AL ALCANCE DE TODOS

Y es que, esta temporada, el color más dulce de todos no sólo está en las pasarelas de los grandes diseñadores como Chanel o Gucci sino que podemos inundarnos de este color también en tiendas como Zara para que todas podamos volver a la niñez más romántica vistiendo de rosa pastel.

Así que si el rosa es uno de tus colores favoritos, ¡estás de suerte!: El famoso “pink” ha vuelto para los looks diarios de las más estilosas.

chanel-amor

 

 

 

ROSA EN TODAS LAS PRENDAS

Unido a las connotaciones de este color, va asociado también el estilo romántico. El representante del romanticismo (o sea, el color rosa) está de moda y, por lo tanto, este estilo es protagonista también en esta temporada de primavera-verano.

El rosa lo encontramos en trajes completos como un total look, o por prendas como en faldas, jerseys de lana, en mohair, abrigos, etc.

Para conseguir el estilo trendy que siempre buscamos, puedes utilizar el rosa palo en abrigos y trajes.

Los vestidos vaporosos son ideales para esta temporada si puedes darle el toque rosa, que combinados con alguna prenda trasparente y romántica, como el plumeti o el encaje, lograrás un estilo muy seductor y romántico a la vez.

En los total looks, además de transmitir inocencia y delicadeza con el color rosa, también puedes incluir un toque moderno, aunque suave, con alguna prenda estilo rock o un color que rompa la armonía como el azul Klein.

El color estrella es un poco apagado y si exageramos utilizándolo, es evidente que el look resultará un poco cursi. Debemos, por tanto, combinarlo con accesorios que llamen la atención frente al color aniñado para que resulte inocente, pero moderno.

Combina muy bien con otro color pastel como es el gris claro que aporta una sincronía casi angelical con el color rosa de la temporada. Estos dos tonos empastan perfectamente y podemos conseguir, con ellos dos, un look muy actual.

Este color rosa suavizado al máximo está pisando muy fuerte en los escaparates. Podemos ser atrevidas y usar este color en cualquier tipo de estilo que deseemos lucir, incluso en el estilo rockero

zara-pink-242x300

todo depende como lo lleves puesto, es decir, puedes elegir este color utilizando prendas de estilo más “duro” pero sin descuidar tu look.

El rosa también queda muy bien con los colores beige y arena, sobre todo si el rosa es pastel. Si prefieres un look más refinado apuesta por el rosa con el blanco. Por ejemplo: una camisa blanca con unos jeans en rosa pastel o un total look blanco o beige con una gabardina en color rosa. Para un look más lady, apuesta por un minivestido blanco o una falda plisada, conjuntadas con unos zapatos de tacón o con deportivas en color rosa caramelo.

El rosa se puede adaptar perfectamente a los colores pastel más intensos como el coral, el verde o el azul turquesa.

 

Todas las cualidades atribuidas al color rosa se consideran típicamente femeninas, ya que simboliza el encanto y la amabilidad. Quizá es por eso que no es un color muy apreciado a ojos de los hombres (aunque actualmente esto está cambiando), dado que feminiza y atenúa las tradicionales cualidades masculinas.

Es un color relajante que influye en los sentimientos invitándolos a ser amables, suaves y profundos, e induciéndonos de esta forma a sentir cariño, amor y protección. Las palabras claves que se asocian con el rosa son inocencia, amor, entrega y generosidad.

Esta primavera-verano, te invito a ver el mundo de color de rosa.

Ángela

El rosa, la tendencia está primavera
4.3 (85.71%) 7 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*