Rinomodelación sin cirugía

Rinomodelación sin cirugía
5 octubre, 2016 Corpobel

En seis minutos, sin cicatrices, sin puntos, sin cardenales, sin dolor y casi sin darte cuenta podemos darle una nueva forma a vuestra nariz. La rinomodelación es una de las cirugías más demandadas en el ámbito estético y poder hacerlo sin tener que pasar por un quirófano es una realidad.

La rinomodelación sin cirugía es todo un hito en el ámbito de la estética y nosotras contamos con el mejor, el doctor Antonio Licitra.

La rinomodelación esta dirigida aquellas personas que no se sientan a gusto con alguno de los rasgos de su nariz. Que quieran modificarla, sin tener que pasar por el terrible post operatorio que conlleva una rinoplastia y por supuesto, que quieran resultados inmediatos.

¿Qué modificaciones puede generar la rinomodelación sin cirugía?

 La técnica de la rinomodelación ayuda a levantar la punta nasal caída, dar simetría a una nariz que no es simétrica, disimular el caballete de la nariz. Reducir, en algunos casos el ancho de la nariz, cuando respingamos la punta nasal e incluso remodelar una nariz que ha sido sometida a cirugía previamente, y que ha quedado imperfecta, es decir, los malos resultados de una rinoplastia pueden ser corregido por una modelación nasal.

¿Cómo es el procedimiento de elevación de la punta?

En el tratamiento de la punta, tenemos un cartílago en la base de la nariz, entre medio de los dos orificios nasales, que se llama cartílago peduncular. Este cartílago continúa hacia ambos lados con la denominada rodilla nasal, que forma los dos laterales de la punta nasal. El cartílago peduncular es doble, es decir, que tenemos un cartílago a la derecha y  otro a la izquierda, pegados entre sí. Entre ellos, forman el tabique visible desde abajo, y existe un espacio virtual. Aprovechamos ese espacio para insertar allí materiales cementantes, a fin de generar una columna vertical firme que sostiene y eleva la punta nasal.

Y ¿la corrección de dorso y asimetrías nasales?

Las correcciones del dorso se realizan rellenando por encima y por debajo del nudo nasal, o caballete, a fin de disimularlo. Las infiltraciones se realizan siempre debajo de la piel, es decir, entre la piel y el cartílago y hueso nasal. Y en el caso de las asimetrías nasales el procediminetos es mucho más sencillo ya que se realiza infiltrando materiales de relleno en ambos sectores laterales de la nariz, a fin de lograr simetría.

Durabilidad del tratamiento y de la sesión

Como os adelantábamos al principio del post la sesión tiene una duración de unos seis minutos y se realiza con anestesia local. Por lo que el paciente no tiene que pasar por un post operatorio como en la rinoplastia y puede volver a retomar su vida de manera inmediata. Y con relación a la durabilidad del tratamiento todo dependerá de la predisposición del paciente hacia el tratamiento. Ya que contamos con materiales fijos, permanentes, basados en compuestos de acrílicos de uno médico, tales como el Meta Crill y podemos realizalo con materiales reabsorbibles, como la Hidroxiapatita cálcia, (Radiesse), ácido ác hialurónico,( Juvederm 4), entre otros.

Si no hay contraindicaciones médicas, y los pacientes lo desean, el tratamiento permanente esta a su disposición. Y en casos de narices cuya indicación es quirúrgica, y el /la paciente no desea cirugía por el momento, sugerimos realiza el tratamiento de modelación nasal reabsorbible, hasta que toma la decisión final.

Rinomodelación sin cirugía
2.8 (56.67%) 6 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*