Llámanos 923 600 800

Celulitis: descubre estos remedios naturales

Celulitis: descubre estos remedios naturales
22 marzo, 2016 Corpobel
Celulitis: descubre estos remedios naturales

Ya sabes lo que es la celulitis, y también las causas de su aparición. ¿Qué te parece si nos ponemos manos a la obra para desterrarla de tu cuerpo? Una pista: ¡la celulitis empieza en tu boca!

¿Ya has empezado a descubrir en tu cuerpo los primeros “asentamientos” de celulitis?

Si es así, sabemos cómo te sientes: no quieres ni verla. Pero sabes que mirar hacia otro lado no es ninguna solución, ni con la celulitis ni con nada en la vida, así que has decidido tomar cartas en el asunto.

Vas a eliminar la celulitis de tu cuerpo. Y para ello vas a utilizar estos remedios caseros contra la celulitis.

Tratamientos naturales efectivos contra la celulitis:

Hay varios tratamientos caseros que funcionan muy bien para ayudar a expulsar a la molesta piel de naranja. Eso sí: combínalos con ejercicio físico y aliméntate con conocimiento: más abajo veremos qué alimentos favorecen la celulitis y cuáles serán nuestros aliados para eliminarla.

Primero, vamos con los tratamientos naturales:

Cepillado en seco

Cepillado en seco - CelulitisMejora la circulación de la sangre, elimina toxinas y exceso de líquido. Las toxinas presentes en la piel también son causantes de la piel de naranja.

Vinagre de manzana

Es superefectivo contra la celulitis. Lo podemos utilizar de dos formas: bebido, y aplicado sobre la piel.

Prepara una bebida mezclando dos cucharadas de vinagre de manzana y una taza de agua. Puedes echar un poco de miel para hacer más agradable la bebida, que te tomarás todas las mañanas.

El vinagre de manzana, mezclado con crema o aceite y aplicado sobre la piel en forma de masaje también es muy efectivo. Mezcla una parte de crema o aceite con tres partes de vinagre de sidra de manzana, y masajéate la piel utilizando esta mezcla, especialmente donde más celulitis se concentra: muslos y glúteos.

Verás cómo los ingredientes presentes en el vinagre de manzana te ayudan a deshacerte de la celulitis.

Exfoliante de café y azúcar

Exfoliante de café y azúcar - CelulitisEl café y el azúcar nos vienen fatal para la celulitis… pero los vamos a utilizar de otra manera que hará que se conviertan en nuestros aliados en esta batalla. Los vamos a convertir en nuestro exfoliante favorito.

Mezcla media taza de café molido con un cuarto de taza de azúcar moreno. ¡Ya tienes tu exfoliante preparado! Ahora, aplícalo sobre la piel más afectada por la celulitis realizando movimientos circulares. También, si quieres, puedes utilizar aceite de oliva para aplicarlo. Finalmente, limpia los restos del exfoliante en la ducha.

Gelatina

Incluye gelatina en tu alimentación. Los aminoácidos y el colágeno que contiene te van a ayudar a mejorar la salud de tu piel. Eso sí: compra o prepara gelatina sin azúcar, ¿de acuerdo?

Precisamente, el azúcar es uno de los alimentos que propician la aparición de celulitis. Vamos a verlos a continuación.

Alimentos que favorecen la celulitis

La celulitis empieza en tu boca, y sigue su camino hasta instalarse en muslos, glúteos, abdomen… hasta en los brazos se quiere quedar.

Si cuidas tu alimentación vas a ayudar a tu cuerpo a librarse de la molesta celulitis. Sí, ya sabemos que una alimentación equilibrada y natural es buena para el cuerpo, pero vamos a ser más específicos. Hay una serie de alimentos que favorecen directamente la celulitis, así que vamos a eliminarlos (en la medida de lo posible). ¿Qué alimentos son esos?

  • Alimentos que favorecen la celulitisAzúcar blanco
  • Café, y todo lo que tenga cafeína
  • Sal refinada (sal de mesa)
  • Refrescos
  • Alcohol
  • Patatas fritas, y en general los alimentos fritos
  • Comida rápida: pizzas, hamburguesas…
  • Alimentos procesados

Alimentos contra la celulitis

Ya sabes qué alimentos favorecen la aparición de celulitis. Y ahora, la otra cara de la moneda: ¿qué alimentos son los que nos van a ayudar a eliminar la piel de naranja?

  • ¡Agua! El alimento más básico, y el que mejor nos viene: elimina toxinas, y, aunque parezca un contrasentido, ayuda a evitar la retención de líquidos.
  • Plátanos: favorece la correcta circulación sanguínea, también previene la retención de líquidos, y elimina toxinas. Una joya.
  • Alimentos contra la celulitisChile y cayena: contienen capsaicina, que aumenta la generación de calor en el cuerpo y ayuda a quemar grasas. Pon un poco de picante en tu vida, tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Jengibre: mejora la digestión y la circulación, y nos ayuda a perder peso, pues acelera el metabolismo y ayuda a suprimir la sensación de hambre. No es de los alimentos más comunes, pero sí que es muy práctico.
  • Pipas de girasol: funcionan como diurético natural, además de aportar valiosos nutrientes a nuestro cuerpo. Eso sí, cómelas con moderación, pues aportan también muchas calorías.
  • Huevos: por un lado, la clara de huevo aporta proteínas. La yema, aunque nos proporciona muchas calorías, colesterol y grasas, por otra parte nos aporta muchas vitaminas y minerales.
  • Cebada: aporta pocas calorías, y tiene el índice glucémico muy bajo, lo cual nos ayuda a reducir la ansiedad, un factor que contribuye a la acumulación de grasa.
  • Nueces de Brasil: aportan selenio, como las pipas de girasol. El selenio ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel.

Ya tienes en tu cabeza un montón de armas para luchar contra la odiada celulitis: alimentos a evitar, otros alimentos que sí debemos incluir en la dieta, remedios caseros, exfoliante natural, cepillado en seco… Eso sí: además de una alimentación pensada para estar sana y para ayudar a que la celulitis desaparezca, falta una pieza clave: el ejercicio físico.

Si tienes que pasar muchas horas sentada, compénsalo con ejercicio, o al menos con paseos largos. Aunque no tengas celulitis, tu cuerpo necesita moverse. El sedentarismo es un gran amigo de la celulitis, así que por ahí también tendrás que atacar.

Un último consejo: apóyate en alguien. Solos nos cuesta todo más. Si cuentas con el apoyo de otra persona, el camino hacia tu objetivo será más sencillo, te sentirás mejor y darás cada paso con más firmeza y seguridad.

¿Qué te parecen estos remedios caseros para luchar contra la celulitis? ¿Utilizas algún otro truco? Cuéntanoslo en los comentarios, y ayuda a que otras personas se libren de la piel de naranja.

Y solicita información gratis al instante sobre los tratamientos de medicina estética que te ayudan con la celulitis:

Nombre (sin apellidos) (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Tu consulta (indica el tratamiento si lo sabes)

Estoy de acuerdo en aceptar la condición de uso de mis datos, aviso legal.

Celulitis: descubre estos remedios naturales
5 (100%) 1 vote

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*