Llámanos 923 600 800

PIELES REACTIVAS. ACABA CON LAS TIRANTECES

PIELES REACTIVAS. ACABA CON LAS TIRANTECES
29 junio, 2017 Corpobel
Ocean Miracle: rejuvenece tu rostro en una hora

Este tipo de piel tiene mucho nombres: reactiva, sensible, atópica… Pero la realidad es siempre la misma: se trata de una piel que ha perdido su barrera protectora y que tolera mal las agresiones externas, lo que causa una serie de molestos síntomas que, además, vuelven más feo el rostro.

 

UNA DE CADA TRES PERSONAS

Una de cada tres personas tiene la piel sensible. Al menos, eso nos cuentan en la cabina de estética cuando realizamos tratamientos faciales. Pero, ¿Cómo puedes saber si tu piel es sensible, reactiva o atópica?

En principio, lo que define a estas pieles son las rojeces que se manifiestan en la barbilla y alrededor de la boca, además de una cierta aspereza y una notable deshidratación de la piel. Otros síntomas son más subjetivos y, aunque no se ven, sí son muy molestos para quienes la padecen: sensación de tirantez, picor y ardor de intensidad variable que puede llegar a ser insoportable.

Cuando el estado de la dermis es de tal sensibilidad que produce dolor se habla de “piel intolerante”.

Estas reacciones cutáneas tan desagradables como incómodas pueden tener una o varias causas y, dependiendo de su intensidad, necesitarán de la atención de un dermatólogo.

 

 

 ¿QUÉ CAUSA REACTIVIDAD EN LA PIEL?

Cuando no tiene que ver con una patología, la reactividad de la piel viene provocada por alguno de estos factores:

Medioambientales. El calor, el frío , el viento, el sol, los cambios bruscos de temperatura o la polución favorecen la irritabilidad de la piel y los brotes en las pieles reactivas.

Lo normal sería realizarse tratamientos regulares en cabinas estéticas profesionales con un protocolo específico para piel sensible, como es el caso de los tratamientos faciales de Casmara, que por cierto, tienen una línea completamente biológica (es el caso de Ocean Miracle).

El estrés. El estrés y el escaso tiempo que empleamos en cuidarnos nos acaba pasando factura en forma de una piel mate y desvitalizada. Si es tu caso, no todo está perdido, porque los masajes faciales incluidos en los tratamientos de hidratación profunda ayudan a los músculos del rostro a recuperar su tensión, disuelven el estrés y activan la circulación sanguínea, haciendo que la piel sea más receptiva a los tratamientos cosméticos.

Y lo bueno es que con un par de sesiones al mes (o una cura de choque mascarilla casmarade una vez a la semana si la piel lo requiere) es suficiente.

Es importante seguir los cuidados faciales en el domicilio concosméticos hipoalergénicos, como por ejemplo, los cuidados y cremas que ofrece Casmara, que como ya he dicho, dispone de una línea totalmente biológica.

 

Así que os animo a que empecéis a cuidaros la piel desde ya, para prepararla de cara al verano y que sufra lo menos posible.

Ángela

PIELES REACTIVAS. ACABA CON LAS TIRANTECES
4.3 (85.71%) 7 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*