OTRAS ALTERACIONES DE LAS UÑAS

OTRAS ALTERACIONES DE LAS UÑAS
8 junio, 2017 Corpobel

Como dijimos en la entrada anterior, en el post de hoy seguiremos hablando de las distintas alteraciones que aparecen en las uñas para saber diferenciarlas y saber cuándo una uña está sana y cuándo no.

Por ello, lo primero que vamos a hacer es diferenciar entre las alteraciones patológicas y las no patológicas.

Todas las alteraciones de las que hablamos en el post anterior son patológicas. Las de hoy no lo son.

 

ALTERACIONES NO PATOLÓGICAS DE LAS UÑAS

  • Fragilidad en la uña: Aparece cuando las uñas están más blandas de lo normal o se doblan fácilmente. Suele pasar debido a la humedad, al uso de detergentes agresivos y a la onicofagia (el hábito de morderse las uñas).  Esta alteración se puede solucionar aplicando en la uña endurecedores, productos emolientes, haciendo algún esmaltado semipermanente o poniendo uñas artificiales.
  • Estrías en las uñas: Cuando la uña aparece con relieves más acusados, ya se puede hablar de patología (ya que lo normal es que la uña presente estrías, aunque casi inapreciables). Esta alteración sucede por la mala alimentación o por cortar la cutícula repetidamente. Se puede solucionar realizando un pulido de la uña, aplicando un esmaltado semipermanente o poniendo uñas artificiales. Sobre todo hay que evitar cortar la cutícula en la medida de lo posible. Lo más acertado es empujarla y retirarla sin corte.

ALTERACIONES DE LA PIEL (ALREDEDOR DE LA UÑA)

La zona alrededor de la lámina periungueal es muy delicada. Por eso siempre se aconseja tratarla con productos específicos e intentar cortarla lo menos posible, y sólo en casos muy puntuales. Esto es debido a que un cortado excesivo podría provocar alteraciones.

También hay que prestar atención a cómo cortamos las uñas, sobre todo da de los pies. Existe el riesgo de que la uña pueda clavarse en esta zona tan delicada de la piel.

Aquí os dejo algunas de las alteraciones de la piel periungueal:

  • Panadizo: Aparece cuando el pliegue de la uña aparece rojo e inflamado, incluso con pus. Sucede por un exceso de corte de la cutícula o un traumatismo en la zona. Esta alteración presenta infección, por lo tanto es de tratamiento médico y no estético.
  • Padrastro: Es un trozo de piel alrededor de la uña que aparece levantado, normalmente con forma de triángulo. Aparece por una manicura mal realizada o al uso de detergentes agresivos. Se puede solucionar estéticamente cortando la base del padrastro con el cortacutículas e hidratar la piel en profundidad una vez lo hemos cortado.
  • Uña encarnada: La uña se introduce en el pliegue periungueal lateral, y es cuando la uña se clava en la piel. Suele aparecer frecuentemente en los pies debido al uso de calzado estrecho o por un corte inadecuado de la uña. También puede ser una causa genética. Se soluciona realizando un corte adecuado, si hay inflamación y pus, se requerirá tratamiento médico.

 

Para finalizar me gustaría dejar claro que si la piel está roja, inflamada y con pues, hay infección bacteriana. Si es grave se debe ir al médico pero, si es leve, se debe limpiar con agua oxigenada o un producto yodado (o desinfectante).

Es importante realizar de forma regular manicuras y pedicuras para mantener las uñas de manos y pies sanos.

Y así, con este post, terminamos las alteraciones de las uñas, que espero os haya resultado interesante.

Hasta la semana que viene

Ángela

OTRAS ALTERACIONES DE LAS UÑAS
3.7 (73.33%) 9 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*