Miedo al botox

Miedo al botox
10 octubre, 2016 Corpobel
El botox como prevención a las arrugas

Buenos días! Como cada lunes tenemos un nuevo post en el blog. Hoy hablaremos sobre los miedos que rodean a la medicina-estética, y especialmente , al botox.

En nuestro centro disponemos de diferentes tratamientos que incluyen el botox o como científicamente es conocido, toxina botulínica. Somos conscientes que de por sí, la palabra “botox” genera rechazo en numeroso pacientes y es por eso que queremos aclarar todas las dudas sobre su aplicación. En nuestro caso, y como muchos conoceréis, contamos con un gran profesional del ámbito médico-estético, el doctor Antonio Licitra que es el encargado de realizar los tratamientos en el centro y quien ha contestado a muchas de las preguntas que hoy planteamos aquí.

Empecemos con las preguntas…

¿Qué  es el botox?

El botox, es una proteína que actúa relajando relajando la musculatura y que empezó a utilizarse como medicamento en el 1980. En el ámbito médico-estético es uno de los tratamientos más demandados, cuya finalidad es reducir las líneas de expresión y las arrugas que poco a poco se han ido generando en nuestro rostro.

¿Cuál es la aplicación del botox?

Se aplica comúnmente en el tercio superior del rostro: la frente, el entrecejo y las patas de gallo. A su vez, también se puede utilizar para las arrugas de la nariz, algunas zonas del cuello, la comisura de los labios, deliberar el contorno de la cara y finalmente, para elevar las cejas.

¿Es un tratamiento doloroso?

Es un tratamiento indoloro, ya que se utiliza una aguja muy fina y muy similar a la que utilizan los diAbéticos para inyectarse la insulina. La inyección se realiza a nivel intramuscular, que ayuda a la  relajación del músculo y no necesita anestesia.

¿Deforma el rostro? ¿Se pierde la expresión?

Son muchos los que creen que al someterse a un tratamiento de botox su rostro se verá deformado y sin expresión. Es un mito, la sustancia ayuda simplemente a relajar la musculatura en el lugar donde se inyecte. EL grado de relajación dependerá del número de dosis que se realicen, así como la pérdida de la expresión dependerá del resultado que quiera obtener el paciente.

¿Se hincha el rostro?

No, el botox no es lo mismo que el relleno facial, por lo que no se hincha ni se rellena. Solo relajar el músculo ayudando a la desaparición de las arrugas.

¿Produce resultados artificiales?

Los resultados que ofrece el tratamiento de botox son paulatinos, es decir, sus efectos son visibles entre el tercer y cuarto día después del tratamiento. Por lo que la inmovilización del músculo es gradual y el resultado es natural.

¿Se pierde la sensibilidad de la zona tratada?

La zona tratada no perderá sensibilidad en ningún momento ya que como os explicábamos anteriormente, el botox ayuda a relajar el músculo y no contiene ninguna sustancia anestésica.

Las arrugas tratadas, una vez eliminada el efecto ¿serán más pronunciadas?

Este es otro de los mitos que rodean al botox,  y al decir la verdad es prácticamente imposible. Una vez realidad el tratamiento de botox y paralizar la musculatura, la arruga no puede empeorar sino mejorar ya que estuvo varios meses sin moverse.

¿Hay que aumentarla dosis tras una primera intervención?

Eso es falso, no es necesario aumentar la dosis tras una primera intervención. Por lo general los pacientes utilizarán las mismas cantidades en cada dosis, a no ser que hayan aparecido nuevas arrugas y el paciente desee eliminarlas.

¿Tiene efectos secundarios?

No produce efectos secundarios si se inyecta correctamente. Solo en ocasiones pueden aparecer pequeños hematomas en el punto de inyección que desaparecen en pocos días.

Como conclusión el botox, es uno de los tratamientos estéticos más seguros y eficaces en la actualidad. Es un tratamiento que ayuda a mujeres y a hombres a mejorar su aspecto, sin perder la naturalidad y personalidad de su rostro.

Si estáis interesados en en obtener mayor información sobre los tratamientos que ofrecemos con botox no dudéis en contactar con nosotras en el 923 600 800 o en http://www.corpobel.com/contacto.php

Miedo al botox
¿Te ha gustado?

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*