Llámanos 923 600 800

Cómo mejorar tu cuerpo después de tener un bebé

Cómo mejorar tu cuerpo después de tener un bebé
27 abril, 2016 Corpobel
Cómo mejorar tu cuerpo después de tener un bebé

Tu embarazo va a marcar un antes y un después en tu vida: después de dar a luz a tu bebé, nada será lo mismo. Cambia tu vida, y cambia tu cuerpo. ¿Estás preparada?

Acabas de dar a luz, y sientes que no eres la misma persona que se quedó embarazada.

Tu cuerpo se resiste a volver a la normalidad, y descubrirás cambios en tu cuerpo y en tu mente, unos esperados, y otros sorprendentes.

¡Ánimo!

¡Hola, SuperWoman!

Cómo mejorar tu cuerpo después de tener un bebéYa está. El bebé está fuera, y ahora empieza la aventura. Descubrirás que tenías superpoderes ocultos como, por ejemplo, ser capaz de sobrevivir durmiendo apenas 4 horas al día (mal dormidas).

Las madres, esas superheroínas.

La barriga sigue ahí

Tras dar a luz, esperas que la barriga desaparezca, ¿verdad? ¡Error! Todavía seguirá ahí un tiempo.

Al principio, parecerá que sigues embarazada de 4 ó 5 meses. Después, quedará una barriguita residual, de las que hay que trabajar para que vuelva a su estado normal.

¿Y esos michelines?

Vienen de serie con el bebé. De hecho, funcionan como depósito de grasas para la generación de la leche materna. Para recuperar la figura, se recomienda esperar al menos dos meses antes de empezar a hacer régimen, y de los suaves.

No te la juegues: consulta a tu médico, que para eso está también, no sólo para cuando no quede más remedio que ir.

Sexo. ¿Sexo?

Cómo mejorar tu cuerpo después de tener un bebéDespués de un embarazo, cuesta recuperar la libido.

Primero viene la cuarentena, unos cuarenta días que tu cuerpo, especialmente tus genitales, necesita para recuperarse y volver a su estado más o menos normal.

Y cuando os animéis a intentarlo de nuevo, notaréis que necesitas lubricación extra. Nada que no se pueda solucionar.

Más problemático suele ser recuperar el deseo tras el parto, que comprar lubricante en el supermercado.

¿Qué le pasa a mi piel?

La piel se ve afectada por el embarazo y el parto de varias formas. Es posible que durante el embarazo tuvieras la piel perfecta, y tras dar a luz comiences a descubrir imperfecciones. Por el contrario, si durante el embarazo tuviste acné, después del parto verás mejoras en este sentido.

Algunas mujeres embarazadas sufren cloasma, es decir, manchitas oscuras en la nariz, labios, frente o mejillas. Estas manchas remitirán tras el parto, a lo largo de varios meses. Probablemente consigas que desaparezcan totalmente. Para ello, se recomienda proteger bien la piel del sol.

Las estrías son de las señales en la piel más típicas en un embarazo. Después de dar a luz, esas estrías del vientre, caderas o pechos se irán aclarando, aunque por sí solas no van a desaparecer totalmente. Las que también se resisten a desaparecer son las varices que “florecieron” durante el embarazo.

Y no te olvides de la celulitis, que suele aparecer con frecuencia en los embarazos.

Tanto para combatir las estrías como para las varices y celulitis, no esperes a después del parto. Es mucho más sencillo prevenir (durante el embarazo) que curar (una vez que ya has dado a luz).

Cómo mejorar tu cuerpo después de tener un bebéLos pechos tras el parto

Prepárate: aumento de peso y tamaño, estrías, pechos caídos… No te preocupes: se puede recuperar la belleza del pecho.

¿Los ingredientes?

Ejercicios, hidratación, buen sujetador, postura correcta… y adelgazar muy gradualmente. Y si consigues tiempo para practicar natación, mejor que mejor.

¿Es normal sangrar?

Sí, sobre todo, al principio. Los primeros días después del parto verás salir bastante sangre, de un color rojo intenso.

Tendrás loquios, que son como una menstruación más larga de lo normal, durante un mes o dos, en los que expulsarás sangre y restos del tejido que estaba recubriendo el útero.

¿Por qué se me cae tanto el pelo?

Lo normal es perder pelo durante toda nuestra vida: se va regenerando, y los viejos dejan su sitio a los nuevos.

Es ley de vida.

Durante el embarazo, la caída del pelo se detiene debido a los cambios hormonales. Tras dar a luz, prepárate para ver cómo se caen los que no se cayeron mientras estabas embarazada.

También se nota que pierde brillo. No te preocupes, es normal. En unos meses tu melena recuperará el volumen y aspecto que tenía antes.

Incontinencia urinaria

Es habitual que descubras pequeñas pérdidas de orina. Los músculos de tu suelo pélvico sufren durante el embarazo y el parto. Conviene fortalecerlos cuanto antes.

Para ello se recomiendan los ejercicios de Kegel. De hecho, estos ejercicios se recomiendan para toda la vida, no sólo después de dar a luz. Unos músculos pélvicos fuertes, además de erradicar la incontinencia urinaria y prevenir problemas futuros, mejorarán tu vida sexual.

Merece la pena.

¿Quieres asesoramiento y tratamientos personalizados para mejorar tu cuerpo tras el parto de tu bebé? Rellena el siguiente formulario.

Nombre (sin apellidos) (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Tu consulta (indica el tratamiento si lo sabes)

Estoy de acuerdo en aceptar la condición de uso de mis datos, aviso legal.

Cómo mejorar tu cuerpo después de tener un bebé
5 (100%) 1 vote

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*