Maquillaje para fin de año

Maquillaje para fin de año
29 diciembre, 2016 Corpobel

Hoy os quiero dar algunos consejos a la hora del maquillaje. Dado que se acerca nochevieja y ese día vestimos con prendas más sofisticadas de lo común, debemos mantener la armonía del conjunto llevando un maquillaje “a la altura”. Puede ser más atrevido pero esto no quiere decir que deba ser recargado, en este tipo de maquillaje debe primar la elegancia, y bajo ningún concepto rozar la vulgaridad.

smokey-eyes-dorados-y-negrosLo primero que se debehacer es limpiar e hidratar bien la piel para tenerla perfectamente preparada a la hora de aplicar el fondo de maquillaje. Éste debe ser del mismo tono que la piel y lo suficientemente cubriente como para tapar imperfecciones. Podemos utilizar también polvos con el fin de matizar, eliminar brillos y hacer que el maquillaje dure más tiempo. Si los polvos (o iluminadores) son nacarados o irisados sólo se pueden extender en mejillas, parte superior de la frente y sienes. En el centro de la frente, la nariz y el mentón los polvos deben ser mates.

Las cejas se pueden maquillar con un lápiz específico o una sombra marrón mate con ayuda de un pincel biselado, dibujando siempre “pelo a pelo” y nunca difuminando.

En el maquillaje de ojos primero se empolva el párpado y se aplica una sombra base (color vainilla, hueso o beige claro) y después se aplica la sombra. Os dejo algunos consejos a la hora de elegir el color de la sombra dependiendo del de vuestros ojos (y no de la ropa que llevéis, pues eso ha quedado ya obsoleto)

  • Ojos verdes: sombras en tonos ocre, marrón, terracota y ciruela oscuro. NO recomendados los azules o verdes azulados.
  • Ojos castaños o negros: Sombras ocres-amarillos, rosa-salmón y marrón. Para los ojos negros le quedan genial los colores gris claro, rosas y ahumados. Evitar verdes y azules oscuros.
  • Ojos azules: Naranjas, rosa anaranjado, amarillo tabaco, castaño suave, rosa salmón y marrón. Los rojizos o verdes no son adecuados.

(el negro ahumado le queda bien a todos ). Podemos aplicar sombra blanca debajo del arco de la ceja para darle más luminosidad y altura a ésta.

El delineador puede ser negro en lápiz, líquido o en sombra al agua, La línea del borde del párpado superior se tiene que difuminar, extenderla bien y alargarla según la inclinación que queramos.

La máscara de pestañas debe ser negra en un maquillaje de fiesta, aunque están indicadas las extensiones de pestañas, siempre y cuando nos pongamos en manos de profesionales.

Para el blush se utilizan varios tonos: el más oscuro en la parte de abajo para corregir el óvalo y el más claro en la parte alta del pómulo para resaltarlo.

El maquillaje de labios debe ser natural o suave si hemos centradola atención en los ojos. Para darle más profundidad a los labios y que parezcan más gruesos, es buena idea delinearlos con un lápiz o sombra mate blanca y difuminarlo muy bien antes de aplicarles color.

Hasta aquí los consejos de hoy para el maquillaje de Nochevieja. Si lleváis a cabo estos consejos podéis comentarlo abajo del post. ¡Que tengáis buen final de año!

Ángelamaquillaje-nochevieja-1

 

 

Maquillaje para fin de año
4.8 (95.38%) 13 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

4 Comentarios

  1. Sandra 2 años hace

    Me han gustado mucho los consejos. Está noche los pondré en práctica!! Muchas gracias!!

  2. Guadalupe 2 años hace

    Muchas gracias por el post. Está muy bien explicado, pero cómo podría hacer para q se quede bien fijo? Tengo la mala costumbre de tocarme mucho los ojos, así q después de un rato el maquillaje me queda de cualquier manera menos glamuroso jeje . muchas gracias de nuevo

    • Autor
      Corpobel 2 años hace

      Guadalupe muchas gracias por tu comentario. Te aconsejamos que pruebes aplicando una base preparadora de la piel o una ampolla flash, ya que ayudará a fijar el maquillaje durante más tiempo. Gracias por leernos y participar en nuestro blog.

      • Guadalupe 2 años hace

        Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo. Guadalupe

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*