Manchas

Manchas
18 septiembre, 2017 Corpobel
manchas piel

 Soluciones para quitar manchas faciales

Con la vuelta de las vacaciones y después de días de sol, nos miramos al espejo y vemos ese precioso bronceado , y siii, ahí están esas dichosas manchas que arruinan la estética de nuestra piel. Nos empiezan los agobios y empezamos a buscar mil remedios y cosméticos para quitarlas. Pues bien, deciros que cada tipo de mancha tiene su tratamiento. Descubre qué tipo de mancha tienes, y cual es su solución.

 

Según un estudio, un 20 por ciento de las mujeres mayores de 25 años, las manchas nos empiezan a preocupar. A partir de los 40 nos preocupan a una de cada tres y a partir de los 50 al 90 por ciento. En Corpobel es un tema que siempre hemos hecho muchísimo hincapié, pues es cierto que hay muy pocos tratamientos que sean efectivos al 100 por cien. Y, como no podía ser de otra manera, nosotras también entramos en esos porcentajes que lo sufren. Charo y yo hemos probado casi todo lo que hay en el mercado, así que se puede decir que somos unas grandes expertas en el tema.

 

Aunque sabemos que el sol es uno de los principales causantes de las manchas, y más aún después de los rayos abrasadores de los últimos veranos, lo más importante para poder quitar una mancha es un buen diagnóstico de la misma. ¿Sabes qué tipo de mancha tienes?

Explicamos que tipos de manchas hay y que tratamientos existen para cada una de ellas.

PECAS

Son pequeños puntos marrones de melanina cuyo color se intensifica por la exposición solar; en invierno pueden llegar incluso a desaparecer.

Tratamiento Láser Fraxel CO2

quitar pecas

LUNARES

También llamados nevus melanocíticos, los lunares son pequeñas manchas que se distinguen fácilmente del resto de lesiones pigmentadas por sus bordes, bien definidos y contorneados. Al ser lesiones que pueden degenerar en melanomas, no deben tratarse nunca con láser, ya que la lesión no la eliminamos completamente y además no puede analizarse. Deben ser controlados por un dermatólogo por si hubiera que extirparlos de manera preventiva.

quitar lunares

MANCHAS “CAFÉ CON LECHE”

Tiene los bordes definidos y su tamaño es variable, suelen aparecer cuando nacemos o en el transcurso de nuestros primeros años de vida. Este tipo de manchas se suelen tratar con un tipo de láser llamado Q-Switched pero hay que aclarar que la respuesta es muy variable en cada persona, en algunos casos pasado un tiempo vuelven a aparecer.

quitar manchas café con leche

LÉNTIGOS SOLARES

Son manchas de un color marrón claro y su tamaño suele ser pequeño, aparecen como consecuencia de una exposición solar excesiva. Empiezan a aparecer a partir de los 40, en las zonas que más sol han recibido, que suelen ser las manos, la cara y el escote.

El tratamiento que mejor funciona es el láser fraxel Co2 y Q- Switched

quitar lentigos

QUERATOSIS SEBORREICAS

Estas suelen tener relieve y una superficie como rugosa y cuarteada, hay veces que se confunden con lentigos solares. Aparecen en zonas como cara y dorsos del tronco, se suelen manifestar a partir de los 35 años .

El mejor tratamiento es el láser Q- Switched en fase inicial, cuando ya tienen un cierto grosor hay que acudir al nitrógeno líquido.

MELASMAS

Estas son las más comunes, son las llamadas “manchas Hormonales” suelen aparecer en la frente en el labio superior y en los pómulos. Son irregulares y profundas.

Este tipo de mancha responde mal a los láseres por su profundidad, pero en cambio responden muy bien a los peelings químicos y cremas despigmentantes.

Además de todo lo mencionado, siempre hay que utilizar cremas con factor de protección , especialmente en las zonas de las manchas, y aunque hay que hacerlo durante todo el año, hay que tener especial cuidado con el sol de verano.

 

Esperamos que os haya servido de ayuda, dejar vuestro comentario si teneis alguna duda :-)

 

 

Piedad Pinto

Manchas
¿Te ha gustado?

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*