TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA FLACIDEZ

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA FLACIDEZ
10 abril, 2017 Corpobel

TODO SOBRE LA FLACIDEZ

La flacidez es una de las alteraciones de la piel que más preocupa a la mayoría de las personas que acuden a las clínicas de Medicina Estética.

Se caracteriza por la pérdida de tono y elasticidad de la piel.

Suele ser consecuencia del envejecimiento cutáneo, aunque también puede aparecer después de los embarazos (en la zona del abdomen y los senos), cuando se ha bajado de peso repentinamente o después de enfermedades muy debilitantes.

A nivel del rostro, el tratamiento se suele hacer conjuntamente con uno antiaging, y a nivel corporal se puede establecer un tratamiento específico.

Los tratamientos reafirmantes se aplican combinados en caso de celulitis u obesidad.

Cuando la flacidez es muy localizada, por ejemplo, en abdomen después de embarazos muy frecuentes, a veces es necesaria la cirugía estética previa, de lo contrario su efectividad va a ser más bien escasa.

 

 

¿QUÉ NECESITA UNA PIEL CON FLACIDEZ?

Lo más importante en una piel con flacidez es mejorar la elasticidad cutánea e incrementar el tono muscular.

Para ello es preciso realizar un tratamiento en cabina profesional conjuntamente con uno domiciliario con algunos cosméticos regeneradores que aumenten la actividad del tejido conjuntivo.

Estos tratamientos aportan turgencia, favorecen la síntesis de las fibras  elásticas y sustancia fundamental que hay en el cuerpo.

 

VALORACIÓN PERSONAL PREVIAMENTE

Antes de someterse a un tratamiento estético, en Corpobel , se realiza un diagnóstico y estudio de la piel para saber qué técnica debemos  aplicar.

La flacidez se manifiesta por una falta de tono y elasticidad de los tejidos, que  es perceptible claramente en la palpación.

Se observan las zonas donde se encuentra mayor falta de tono: puede ser el vientre, después del embarazo, o los brazos y muslos, generalmente por un proceso de envejecimiento, o como consecuencia de una inmovilización prolongada.

De la flacidez en senos hablaremos en una entrada a parte, porque creo que es un tema extenso  e interesante.

 

TRATAMIENTO PARA MEJORAR LA FLACIDEZ

Antes de comenzar cualquier tratamiento para mejorar la flacidez del cuerpo, es necesario someterse a una sesión completa de peeling corporal para que los principios activos que se apliquen posteriormente puedan penetrar correctamente.

A parte del tratamiento domiciliario del que hablábamos antes a base de cosméticos reafirmantes, se pueden utilizar también técnicas de hidroterapia alternando duchas de frío y calor.radiofrecuencia corporal

En cabinas profesionales se pueden emplear técnicas hipotermizantes, como vendas frías para reafirmar los tejidos y los vasos, a la vez que potencian el consumo de calorías

Entre los tratamientos más indicados están la radiofrecuencia corporal, ya que además de favorecer la penetración de sustancias activas, provoca un calor profundo que favorece la vascularización del tejido, y por tanto, todos los procesos metabólicos.

Otro de los tratamientos que se utilizan en cabina son las corrientes excitomotrices o gimnasia pasiva suave, que también se conoce como electroestimulación.  Una combinación de estas dos técnicas sumado a alguna sesión del maravilloso LPG para concluir el tratamiento es lo ideal para conseguir mejorar la flacidez.

En algunas ocasiones se puede finalizar el tratamiento con una mascarilla tensora o reafirmante. En Corpobel las más conocidas son las de la casa Casmara.

En cuanto al número de sesiones, para que un tratamiento reafirmante sea efectivo, deberán darse no menos de 20 sesiones. Al principio, pueden ser casi diarias y a partir de la segunda semana, se pueden espaciar más en el tiempo.

 

 

Para terminar y como consejo profesional diremos que se recomienda una alimentación equilibrada, realizar ejercicios físicos que mejoren el tono muscular, aplicar diariamente una crema reafirmante y adquirir el hábito de la hidroterapia en casa: ducha alterna con temperaturas frías y calientes.

 

Hasta aquí el post de hoy, me despido hasta la próxima semana deseando que paséis una buena Semana Santa.

Ángela

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA FLACIDEZ
4.5 (90%) 2 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*