TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA CELULITIS

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA CELULITIS
6 marzo, 2017 Corpobel
Piernas sexys: 10 tips para conseguir que sean espectaculares

 

Odiosa celulitis…

Es una alteración del tejido conjuntivo, donde ocurren dos fenómenos fundamentales para que la piel de naranja aparezca: hiperviscosidad de la sustancia fundamental e hipertrofia de las células grasas para, finalmente, producir un endurecimiento de la piel que provoca la aparición de la celulitis.

La creciente viscosidad y la hipertrofia de las células adiposas conducen a una acumulación anormal de agua y toxinas en la piel que provoca que la circulación sea cada vez más lenta, aparece una alteración en los intercambios celulares y por lo tanto, las fibras se degeneran apareciendo la piel de naranja.

 

¿QUÉ TRATAMIENTOS SON EFECTIVOS CONTRA LA CELULITIS?

Los tratamientos estéticos van dirigidos a mejorar la circulación sanguínea y linfática, además de movilizar los acúmulos adiposos. En este sentido, el mejor tratamiento para atacar la celulitis es el LPG ya que, como hemos hablado en otras entradas, justamente lo que consigue es un drenaje linfático mejorando, por tanto, la circulación sanguínea.

Para romper los tabiques fibrosos que se han formado favoreciendo la aparición de la celulitis , lo más efectivo son las ondas de choque, ya que consiguen romper esos “saquitos” de grasa que se han formado dentro de la piel.

Con estos dos tratamientos, dermoplastia (ondas de choque) y LPG endermologie conseguiremos una reducción notable y visible de la antiestética piel de naranja, consiguiendo que la piel se alise y se vuelva más uniforme.

Siempre que hablamos de tratamientos corporales insistimos en el ejercicio y en una dieta sana, pero en el caso de la celulitis, no siempre va asociada al exceso de peso, por lo que las dietas restrictivas no la mejorarán. Aunque una disminución de alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares ayudará a mejorar su desaparición.

Es importante recordar que cuanto más antigua sea la celulitis, más difícil será el tratamiento estético.

¿CUÁNTOS TIPOS DE CELULITIS EXISTEN?

Según la consistencia de la celulitis, existen tres tipos diferentes:

  1. Celulitis dura: Afecta a mujeres jóvenes que hacen ejercicio regularmente o personas de bajo peso. La piel aparece compacta, difícil de pellizcar, con dolor al presionar y con ondulaciones que no cambian con el movimiento corporal. La temperatura de la piel afectada es más fría que la del resto.

 El tratamiento más efectivo sería una combinación de ultrasonidos (liposonix), ondas de choque (dermoplastia) y masaje subdérmico (LPG).DERMOPLASTÍA AWT

  1. Celulitis blanda: La piel es fácil de pellizcar, blanda y de tacto esponjoso, común en personas con sobrepeso o con vida sedentaria, también es común en personas que han bajado de peso rápidamente.

El tratamiento más efectivo sería una combinación de dermoplastia con LPG.

  1. Celulitis edematosa: Es frecuente en personas desde edades tempranas y se caracteriza por el importante edema que se produce en la zona celulítica, afecta sobre todo a las extremidades inferiores y va asociada a trastornos circulatorios, por lo tanto el tratamiento más efectivo sería el LPG.

 

 

CONSEJOS PROFESIONALES

  • Evitar la aparición de la celulitis es lo más acertado. Llevando, como siempre decimos, unos hábitos de vida saludable y realizando tratamientos estéticos (de mantenimiento) para evitar su aparición.
  • Aplicar diariamente crema anticelulítica con un ligero masaje.
  • Realizar duchas a presión con alternancia de temperaturas frío/calor.Cavitación: qué es y por qué usarla para eliminar la celulitis
  • Mantener alejados alimentos ricos en grasas y azúcares.
  • Ejercicio físico moderado.
  • Acudir a profesionales especializados para corregir las posibles causas de su aparición.

 

Empieza a llevar a cabo estos sencillos consejos antes de que el verano nos pille por sorpresa.

Ángela

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA CELULITIS
4.4 (87.5%) 8 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*