LO QUE DEBES SABER SOBRE EL BOTOX

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL BOTOX
27 abril, 2017 Corpobel
El botox como prevención a las arrugas

TODO SOBRE EL BOTOX

El botox es una sustancia llamada toxina botulínica que actúa como un relajante muscular de acción periférica.

Hay distintas casas que comercializan toxina botulínica, la más importante y oficial es Vistabel, de los laboratorios Allergan.

El botox de Vistabel actúa bloqueando los impulsos nerviosos dirigidos hacia todos los músculos en los que se ha inyectado. Esto impide que los músculos se contraigan, produciendo una parálisis temporal y reversible.

El botox de Vistabel está indicado para la mejoría temporal en la apariencia de las siguientes líneas faciales:

  • Arrugas producidas al fruncir el entrecejo al máximo.
  • Patas de gallo producidas al sonreir.

 

¿QUÉ SE DEBE HACER ANTES DE REALIZARSE EL TRATAMIENTO?

Lo primero que debemos hacer es informar al Doctor en el caso de padecer alguna enfermedad o estar tomando alguna medicacióStaff Corpobeln, ya que puede interferir en su tratamiento con botox.

Para evitar la aparición de hematomas, es importante no ingerir aspirina o medicamentos antiinflamatorios antes de comenzar con el tratamiento.

Se debe informar  al Doctor si se está embarazada o en periodo de lactancia.

Debe informar al doctor si ha tenido en el pasado alguna reacción alérgica a la toxina botulínica tipo A (botox de Vistabel) o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.

 

Es importante acudir a una clínica médica especializada con un buen profesional, como es el caso del Doctor Antonio LIcita, quién está catalogado como uno de los mejores médicos estéticos de todo el país.

El Doctor Licitra pasa consulta los martes en Corpobel Medicina Estética donde pueden consultarle cualquier duda acerca de los tratamientos médicos estéticos que realiza.

 

¿CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO?

El botox Vistabel sólo debe ser administrado por médicos con la cualificación y experiencia adecuadas en este tratamiento y en el uso del equipo apropiado.

Antes de proceder a la aplicación, el Doctor debe preparar el medicamento disolviendo el contenido del vial en una solución salina para la inyección.

Una vez reconstituido el vial, el médico extraerá la cantidad justa y necesaria con la ayuda de una jeringuilla. Después de desinfectar la zona de la piel a tratar, el Doctor le realizará una serie de inyecciones en cada uno de los puntos de la musculatura que causan las arrugas del entrecejo.

 

¿QUÉ PASA DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?

Para obtener un resultado realmente positivo recomendamos:

  • No frotar ni masajear las áreas tratadas durante las próximas 24 horas después de haberse realizado el tratamiento.
  • La noche inmediata después del tratamiento es recomendable limpiar la cara suavemente, sin frotar.

 

Un tratamiento con botox es un procedimiento sencillo, no quirúrgico que generalmente se utiliza para suavizar las líneas profundas y persistentes entre las cejas que se desarrollan con el tiempo. No obstante, el tratamiento del botox puede utilizarse no solo con fines cosméticos sino también con fines médicos como por ejemplo para eliminar la sudoración excesiva o los dolores de cabeza.

 

 ¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO EL TRATAMIENTO DEL BOTOX?

Cualquier mujer u hombre que se preocupe por la apariencia de sus líneas de expresión o que necesite el botox como solución médica a una enfermedad. El tratamiento puede ser utilizado por personas de entre 18 y 65 años.

El Doctor Antonio Licitra  podrá ayudarte a decidir si el botox es adecuado para ti.

 

Sin más, me despido hasta el próximo post.

un saludo,

Ángela

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL BOTOX
4.4 (88%) 10 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*