Llámanos 923 600 800

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

LA IMPORTANCIA DEL AGUA
13 julio, 2017 Corpobel

Los líquidos corporales son muy importantes para todo el organismo, ya que son los encarados de transportar todas las sustancias que permiten la vida de las células y eliminar los desechos formados en todo el cuerpo.

Todos sabemos que las primeras formas de vida aparecieron en el mar, pero la obligación de adaptarse al medio hace necesaria la obtención, conservación y distribución del agua por el organismo, además de regular algunas características como el PH, el volumen, los solutos, etc.

Las profesionales de la estética contamos con un buen conocimiento sobre estos líquidos corporales, ya que, en algunas ocasiones, debemos tratar problemas asociados a este tipo de alteraciones, como la deshidratación cutánea, los edemas, etc. Y en otras ocasiones es necesario remitir al médico para un tratamiento adecuado.

 

ALGUNAS ALTERACIONES DE LOS LÍQUIDOS DEL CUERPO

Los problemas más importantes que debemos tener en cuenta son la deshidratación (pérdida de agua) y la hiperhidratación (ganancia excesiva de agua).

DESHIDRATACIÓN

La deshidratación es una pérdida de agua. La causa puede ser la falta de reposición, voluntaria o involuntaria, de las pérdidas de agua que son obligatorias.

La deshidratación por falta de agua (deshidratación simple) ocurre por la no reposición de líquidos, además puede existir una  pérdida de líquidos excesiva cuando se juntan la eliminación de agua a través de la orina, la sudoración excesiva o la eliminación de agua por medio de las heces.

La deshidratación completa es la deshidratación que está causada por la pérdida de agua y solutos. En este caso no existe reposición de líquidos ni de solutos y además la pérdida de líquidos también ocurre por un fallo de algún órgano corporal.

HIPERHIDRATACIÓN

La hiperhidratación es un amento del contenido de agua corporal, que puede deberse a un incremento de las ganancias de agua o hiperhidratación simple (por exceso de reposición o por fallo en los mecanismos reguladores) y por aumento de la ganancia de agua y solutos.

 

EDEMA

Se trata de una acumulación anormal de agua y solutos en los tejidos, pudiendo tener lugar en las células o, en la mayoría de las veces, en el espacio líquido intersticial, que es el más común en las alteraciones estéticas.

Este edema “estético” puede resolverse con masajes y drenajes linfáticos manuales, así como con terapias como la presoterapia y el LPG endermologie.

 

Como hemos dicho en otras entradas la presoterapia es un sistema estético consistente en diferentes presiones con un protocolo distinto (dependiendo de la alteración que queramos solventar) que ayuda a la circulación de retorno para mejorar no sólo el edema, sino también mejorar notablemente la circulación sanguínea ayudando, así, a eliminar la piel de naranja o celulitis.

Este enlace os ayudará a conocer más beneficios de la presoterapia. 

Y si queréis saber los muchos beneficios del LPG endermologie, puedes leer una de nuestras entradas pasadas en el blog.Algunos consejos para superar esta ola de calor

Ángela

LA IMPORTANCIA DEL AGUA
4.7 (93.33%) 3 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*