Hablemos de maquillaje, ¿para qué se utilizan los distintos correctores?

Hablemos de maquillaje, ¿para qué se utilizan los distintos correctores?
19 diciembre, 2016 Corpobel

Hoy en el blog #efectocorpobel hablaremos de maquillaje… ¿sabemos para qué sirven cada uno de los colores de una paleta de correctores? ¿Cuándo debemos elegir un color u otro? Con el fin de conseguir un acabado perfecto es imprescindible camuflar las distintas alteraciones que existan en el color de la piel, como son las rojeces, las manchas, los capilares rotos, etc. Así que os damos algunos tips a tener en cuenta a la hora de elegir las bases o correctores para conseguir un aspecto luminoso y favorecedor del maquillaje:

  • Blanco o beige claro: Proporciona un fondo uniforme y le da transparencia y luminosidad a la piel / Se puede aplicar en todo el rostro o por zonas.
  • Amarillo: Indicado para ojeras violáceas y dar luminosidad a la zona / También se puede aplicar para camuflar telangiectasias o capilares rotos.
  • Rosa: Unifica las pieles apagadas. Proporciona resplandor. / Se recomienda para pieles mates o cetrinas (aceitunadas).
  • Verde: Disimula las rojeces de las pieles congestivas o con couperosis. / También para tapar granitos rojos. (Cuando tenemos los ojos rojos, funciona maquillar la línea de agua con un lápiz verde)
  • Malva: Se utiliza en pieles cansadas o muy, muy claras. / Se debe aplicar en cantidad mínima, y extenderse bien, sobre todo, en pómulos y zonas con machas.
  • Azul: Ilumina e iguala el tono de la piel / Favorece por la noche en pieles mates u oscuras.

CONSEJOS PROFESIONALES PARA UN BUEN MAQUILLAJE paleta colores

  1. La piel debe estar perfectamente limpia e hidratada antes de aplicar el maquillaje para que nos dure “intacto” todo el día.
  1. Esperar entre 5-10 minutos después de haber aplicado la crema hidratante, así se consigue que el maquillaje se extienda mejor y dure más  tiempo en nuestra piel.
  1. En ocasiones especiales, es conveniente aplicar un producto “flash” (de belleza instantánea) antes de comenzar con el maquillaje.
  1. Estos productos “flash” se aplican con las yemas de los dedos “a toquecitos”, como un “tecleteo” y nunca masajeándolo sobre la piel.
  1. Las ampollas “flash” se pueden aplicar en todo el rostro, o solamente en la mitad, dejando el resto para mezclarlo con el fondo de maquillaje para extenderlo junto.
  1. Para las pieles grasas se recomienda la forma en gel (que no aporta grasa) y para las pieles secas lo más acertado es utilizar bálsamos (más untuosos).

Hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos haber cumplido con las expectativas del tema en cuestión. A lo largo de la semana volveremos con más temas interesantes, siempre relacionados con la moda, belleza y estilo.

¡Pasad buenos días!

Ángela

Hablemos de maquillaje, ¿para qué se utilizan los distintos correctores?
4.9 (98.57%) 14 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*