Llámanos 923 600 800

HABLEMOS DE VAQUEROS

HABLEMOS DE VAQUEROS
30 enero, 2017 Corpobel

HABLEMOS DE VAQUEROS

Nooo, de esos que persiguen a los indios no…

Hablemos de vaqueros como prenda de vestir, de jeans, de denim… de pantalones vaqueros. Son una prenda básica en el armario y, como otras veces hemos apuntado, son atemporales y forman parte del fondo de armario de toda mujer. Son versátiles porque puedes ponértelos tanto para vestir informal como para salir de fiesta con unos taconazos y una blusa ligera.

Pero… ¿sabemos diferenciar los distintos  vaqueros que nos ofrece el mercado?

 

¿DE DÓNDE VIENES, VAQUERO?

El vaquero denim (y no el de los indios) viene de Francia, concretamente de la ciudad de Nîmes, (que por cierto, recomiendo visitar para ver su “Maison Carré” o “Les Arenes” de la época roma). Se decía que este tejido era originario de Nîmes (que se pronuncia “Nim”. De-Nim, se decía) y así ha permanecido hasta nuestros días con otras acepciones válidas como jeans, que proviene de Italia, de Génova exactamente. “Gênes” en francés.

También se dice que denim significa mezclilla que es, en principio, el tejido utilizado para confeccionar esta prenda básica, y que jeans proviene de América, ya que fue Levi Strauss quien los puso de moda confeccionándolos para los mineros americanos.

Podéis elegir la versión que más os guste ;) Lo que nos interesa es la prenda en sí y su multitud de variaciones dentro de la moda.

Cualquiera de los tres sinónimos es válido para nosotras. Podemos hablar de jeans, de prendas denim o de vaqueros indistintamente… lo complicado es conocer todas las modalidades de vaqueros que nos ofrece hoy el mercado.

 

UN TEJIDO, DISTINTOS VAQUEROS

Os apunto algunas de las variedades de pantalones vaqueros que son tendencia hoy:

*skinny jeans: Pitillos de toda la vida

*Slim fit jeans: ajustados sin llegar a ser pitillos.

*Straight jeans: totalmente rectos, es el vaquero clásico.

*Bootcut jeans: lo que antes llamábamos “de campana”.

*Boyfriend jeans: con un toque masculino… los jeans de tu novio, vamos.

*Cropped jeans: tobilleros, más cortos de lo normal.

*Mum fit jeans: “figura de madre”, literalmente. Vaqueros de los años 90, ajustados en la cintura, anchos en los tobillos y de talle alto. Os dejo un manual de uso  de  esta variedad con el enlace a la revista Vogue, donde explican muy bien cómo llevar los mom fit.

jeans-denim-vaqueros-tendencia

Podemos encontrar pantalones vaqueros de talle bajo, medio y alto (low rise, medium rise, high rise), de distintas tonalidades, rasgados o rotos completamente, desgastados o con un color intenso y uniforme.

Encontramos jeans al estilo clásico, más o menos elásticos… o incluso jeggins, que acaba siendo una mezcla entre el tejido vaquero y la composición de los leggins, con la cintura más liviana y elástica.

Existen unas 33 variedades de vaqueros. Os dejo un enlace donde podéis conocer algunos más.

Los vaqueros son, en definitiva, una prenda estrella que puede sacarnos de un apuro cuando no sabemos muy bien qué ponernos porque  además, combinan muy bien con todo.

 

Podemos utilizarlo como un look casual y comfy con una camiseta básica, una cazadora y unas bambas, o como un look más sofisticado subiéndonos a unos tacones y combinándolo con alguna prenda más ligera (como una blusa de gasa o seda).

Lo cierto es que es una prenda de lo más versátil y que nunca pasa de moda. Hablamos ahora del vaquero clásico, el recto, el straight. Ya que las demás variedades van cambiando con los años y las distintas modas.

¿Qué estilo os gusta más a vosotras?, ¿cuál  os parece más fácil de combinar?

Os recuerdo que quedan pocos días para el evento Beauty & Fitness Secret, y que podeís incribiros aquí.

Que paséis buenos días

Ángela

HABLEMOS DE VAQUEROS
5 (100%) 5 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*