EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL SOL

EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL SOL
19 junio, 2017 Corpobel
Los mejores consejos de belleza para este verano

Cuando sale el sol, estamos bañados por distintas radiaciones como son las ultravioletas B y A, la luz visible y los infrarrojos.

Cuando está nublado, nos llegan el 90% de los rayos solares, la única radiación que no nos llega es la de infrarrojos (que son los que aportan la sensación de calor) por eso en invierno o cuando está nublado, la mayoría de las personas no utilizan SPF (protector solar).

Ahora sabéis que es muy importante utilizar SPF durante todo el año porque los rayos UVA y UVB sí que nos llegan.

 

EFECTOS BENEFICIOSOS

Está demostrado que la radiación solar posee efectos muy importantes sobre el organismo, como son la síntesis de vitamina D, la reparación del ADN, una acción terapeútica y bactericida, la sensación física y psíquica de bienestar, la estimulación de la circulación sanguínea y, por último, la obtención del bronceado.

 

EFECTOS NOCIVOS

 

  • Eritema solar (enrojecimiento del la piel).
  • Fotodermatosis (sarpullido, picores…).
  • Aumento de espesor de la capa córnea (por el desecamiento de la piel).

  • Deshidratación (aumenta la capa córnea y disminuye la secreción sebácea)
  • Manchas cutáneas (La luz del sol y el uso de algunos medicamentos pueden provocar manchas en el rostro. En las manos, suelen ser signos de vejez por acumulación de luz ultravioleta).
  • Envejecimiento cutáneo y cáncer de piel.

 

PROTECCIÓN SOLAR NATURAL

La piel tiene una serie de mecanismos muy eficaces para defenderse contra los efectos negativos del sol.

Uno de los protectores naturales de nuestra piel es el sudor, ya que actúa como un filtro solar contra las radiaciones ultravioletas B. Esto es gracias a un componente del sudor (ácido urocánico) que actúa como filtro solar impidiendo que la piel absorba dichos rayos. 

La hiperqueratinización es otro filtro solar natural. Consiste en el aumento del espesor de  la capa córnea para evitar la penetración de los rayos.

Un buen bronceado que ha incrementado la producción de melanina es otro de los grandes filtros solares que dispone nuestra piel, por eso cuanto más morenos estemos, más protegidos de los rayos nos encontraremos.

PROTECCIÓN ARTIFICIAL

Existen varios nutrientes que poseen una actividad reconocida en la defensa contra los rayos solares: minerales como el zinc, el cobre, el selenio o el magnesio actúan como filtros solares en nuestra piel.

Lo mismo ocurre con varias vitaminas como los carotenoides, la vitamina C y los tocoferoles. Peelings corporales: prepara tu piel para un bronceado bonito

Lo que más se utiliza en la sociedad para protegernos de los rayos solares son los productos cosméticos: hay una amplia gama de productos para la protección antes y después de la exposición solar, así como productos bronceadores artificiales.

Hay mucha gente a la que no le gusta tomar el sol o no les parece beneficioso, ya que cada vez el sol es más perjudicial para la piel, por eso cada vez más personas optan por un bronceado artificial que, paradójicamente, tiene un acabado realmente natural.

El más eficaz y conocido es el DHA de Corpora, que promete un bronceado gradual y radiante sin que nuestra piel sufra en absoluto.

Espero que os haya resultado interesante el post de hoy,

Ángela

 

EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL SOL
4 (80%) 2 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*