CÓMO DISIMULAR LAS CADERAS CON LA ROPA ADECUADA

CÓMO DISIMULAR LAS CADERAS CON LA ROPA ADECUADA
2 marzo, 2017 Corpobel

TIPS DE ESTILISMO PARA DISIMULAR CADERAS

Nos gusta ir a la moda, pero no siempre lo que “se lleva” es lo que mejor nos va.

Casi siempre elegimos nuestros estilismos dependiendo de las prendas tendencia y no nos paramos a pensar en  la forma de nuestro cuerpo y en las prendas que realmente nos favorecen.

 

Esto es algo que deberíamos tener en cuenta, ya que nos resultará muy útil a la hora de vestir para que el look que elijamos nos resulte favorable según el tipo de cuerpo que tengamos.

Los tipos de cuerpo más comunes en las mujeres son el “tipo pera” y el “tipo manzana”.

En la entrada de hoy desvelaremos algunos trucos y consejos a la hora de vestir para disimular el cuerpo “tipo pera”. (En entradas posteriores hablaremos del “tipo manzana”)manzana-pera

Este tipo de cuerpo (estrecho en la zona de los hombros y la cintura y más ancho en el tren inferior) es conocido por los expertos como “tipo pera”. También es conocido como cuerpo “triángulo”, porque se caracteriza por tener los hombros estrechos y finos en comparación con la zona de las caderas, glúteos y muslos que son considerablemente más anchos.

Las mujeres con esa forma suelen tener el estómago plano y el pecho pequeño. Esto ocurre porque en estos cuerpos se suele acumular la grasa por debajo de la cintura, sobretodo en la zona de las caderas.

Es cierto que no todos los cuerpos “tipo pera” son iguales, y algunos de ellos son considerados muy femeninos por sus curvas sinuosas.  En este post queremos dar algunos consejos para  aquellas que quieran disimular las caderas anchas y voluminosas.

 

CAMBIAR EL PUNTO DE ATENCIÓN

Si la zona voluminosa es la parte del tren inferior, como ya hemos apuntado más arriba, el principal objetivo es cambiar el punto de atención y enfatizar las zonas de la parte de arriba, como la cintura estrecha y dar volumen a los hombros para conseguir una armonía (visual) con el resto del cuerpo.

  • Para ello, una buena opción es utilizar accesorios como prenda principal del look. Una buena idea son los cinturones ajustados o los corsés que tan de moda están ahora.
  • Para los brazos, se consigue más volumen con la manga corta que con la larga. Y aprovechando que los volantes son tendencia en esta temporada, podemos elegir una parte de arriba con volantes en la zona de los hombros.
  • Los tops con péplum son muy buena idea para este tipo de cuerpo, ya que se ajustan a la cintura estrecha y se abren en forma de A para ayudar a esconder las caderas.
  • Podemos elegir la parte de arriba con estampados llamativos para que la atención sea dirigida directamente a esta zona.
  • Escotes en forma de U, redondos y nunca los que tienen forma de pico.
  • Elegir chaquetas con hombreras es una idea acertada.
  • Collares o accesorios con brillos o llamativos harán que el foco de atención no sea la parte inferior del cuerpo.

Os dejo un enlace donde explican perfectamente cómo vestir este tipo de cuerpo, para que podáis ampliar información.

 

prendas pera

QUÉ PRENDAS ELEGIR PARA EL TREN INFERIOR

  • En cuanto a los pantalones, lo mejor es que se elijan con dobladillos anchos y que se eviten los skinny jeans por más tendencia que sean. Los pantalones estructurados ayudan a verse más delgada al modelar la figura.
  • Los vestidos serán de corte imperio. Ajustados debajo del pecho, que acentúa la cintura y luego fluye hacia abajo sobre las caderas para ocultar su ancho.
  • Los colores deben ser sobrios evitando, en la medida de lo posible, los estampados.
  • En el caso de llevar estampados, lo más acertado es optar por líneas verticales que además ayudan a estilizar la figura.
  • Las faldas con corte A son las más acertadas en este caso.

 

Como venimos diciendo varias entradas atrás, nada de lo que hagamos será milagroso si no lo combinamos con algo más.

Es importante saber qué prendas nos van bien  y cuáles debemos evitar para disimular las zonas más conflictivas y potenciar las más atractivas, pero esto es sólo un juego visual, una corrección óptica que nos sirve para mejorar nuestros looks, pero ya hemos dicho que lo importante es cuidarnos desde dentro y ser constantes con una alimentación sana, ejercicio físico regular y tratamientos estéticos, en este caso corporales como el LPG, el liposonix o la dermoplastia, entre otros.

Para zonas conflictivas como son las caderas anchas, está indicadísimo el tratamiento de ultrasonidos focalizados de alta intensidad, ya que ayuda eficazmente a disolver la grasa del cuerpo y luego eliminarla con la ayuda del LPG haciendo el famoso masaje subdérmico, consiguiendo drenar los líquidos del cuerpo.

Y así, con estos breves consejos, me despido hasta el próximo post.

Pasad buenos días

Ángela

 

 

 

 

CÓMO DISIMULAR LAS CADERAS CON LA ROPA ADECUADA
4 (80%) 6 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*