CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR ANTICELULÍTICO

CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR ANTICELULÍTICO
15 junio, 2017 Corpobel
Cómo mejorar tu cuerpo después de tener un bebé

COSMÉTICOS ANTICELULÍTICOS

Los cosméticos anticelulíticos y reductores están orientados a la prevención y al tratamiento de los primeros estadios de la alteración.

A la hora de tratar una celulitis u obesidad generalizada es conveniente utilizar cosméticos como complemento a los tratamientos estéticos y el ejercicio físico.

Para ayudaros a elegir un buen anticelulítico es importante que tengáis en cuenta los ingredientes de dichos cosméticos. Una buena crema anticelulítica debe llevar sustancias lipolíticas (como el fucus, estractos de algas, ioduro potásico o triyodo acetato sódico, cafeína, carnitina o enzimas lipasas), también debe llevar sustancias rubefacientes que mejoren la circulación local, como el nicotianato de metilo o el alcohol de romero.

Es importante que los cosméticos lleven algún vasotónico para normalizar la permeabilidad de los capilares y consiga une efecto antiedematoso, algunas de esas sustancias son la hiedra, el rusco o el castaño de indias.

Como biorreguladores para aumentar el metabolismo de las células es importante que una crema anticelulítica lleve centella asiática, cola de caballo o proteoglicanos. Tengo que decir que la centella asiática y la colla de caballo también actúa como reafirmante.

Una crema anticelulítica completa debe llevar al menos un ingrediente de  cada uno de los grupos.

 

COSMÉTICOS DE USO PROFESIONAL

Estos cosméticos contienen una mayor concentración de principios activos que los destinados a ser aplicados en el domicilio.

Se aplican con ayuda de métodos físicos, como una termosudación, calor o masaje local. También se aplican utilizando corrientes como la alta frecuencia o con aparatología como el LPG endermolgie, ya que ayudan para mejorar la penetración de los principios activos y potencias sus efectos.

 

COSMÉTICOS DE USO PERSONAL

Son cosméticos de gran aceptación por su facilidad a la hora de aplicarlos en casa. Se utilizan las formas cosméticas en crema o gel, que deben aplicarse con masaje efectuado con guante de crin, cepillos o cualquier aparato recomendado para ello, incluso con masaje nudillar para mejorar la penetración de los activos.

Cepillado en seco - Celulitis

A TENER EN CUENTA

Siempre debemos tener en cuenta que un cosmético por sí solo no consigue los efectos que deseamos, sino, como dijimos al principio del post, están recomendados como complemento de tratamientos estéticos corporales. En este caso, para reducir la celulitis, ya sabéis que los mejores equipos son la dermoplastia AWT a través de las ondas de choque y el LPG endermologie como  drenaje linfático, aunque en algunos casos se puede mejorar mucho la celulitis con tratamientos de electroestimulación.

Hay que tener en cuenta también, que los cosméticos con activos derivados del yodo o la cafeína pueden causar intolerancia a personas alérgicas a estas sustancias.

Para conseguir los mejores resultados ante los tratamientos contra la celulitis y la obesidad se deben tener presente algunas normas saludables de vida que resultan muy importantes a la hora de que el tratamiento sea realmente efectivo como:

  • Dormir suficientes horas.
  • Consumir poca sal.
  • Beber, al menos, litro y medio de agua al día.
  • Realizar ejercicio físico moderado y habitual, como caminar, nadar, bicicleta, aerobic, etc.
  • Y, sobre todo, seguir una dieta variada y equilibrada que proporcione los nutrientes necesarios.

 

Con estos consejos os dejo hasta la semana que viene

Ángela

 

CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR ANTICELULÍTICO
4 (80%) 8 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*