¿CONOCES LAS DIFERENCIAS ENTRE LÁSER Y FOTODEPILACIÓN?

¿CONOCES LAS DIFERENCIAS ENTRE LÁSER Y FOTODEPILACIÓN?
16 marzo, 2017 Corpobel

DIFERENCIAS ENTRE LÁSER Y FOTODEPILACIÓN

Una de las preguntas que más se repiten en las Clínicas de Medicina Estética es el título del presente post. La gente quiere saber las diferencias y similitudes (“si las hay”) entre una técnica y otra.

Aunque estas técnicas son muy conocidas actualmente como método de eliminación del vello, no todo el mundo tiene claro el proceso ni la forma de actuación. Es por esto por lo que hemos decidido escribir el post hoy, esperando que os sirva de ayuda.

 

DIFERENCIAS TÉCNICAS

Lo correcto es hablar de  fotodepilación cuando nos referimos a ambas técnicas y no solamente cuando lo hacemos de la  luz pulsada intensa (IPL).

Los dos métodos trabajan con haz de luz y por lo tanto, los dos son fotodepilación (“photo”, del griego, significa luz) sin embargo la sociedad ha terminado llamando fotodepilación solo a la luz pulsada.

El haz de luz que caracteriza al láser (ya sea de diodo, alejandrita, neodimio-yag, etc.) es monócromo, lo que quiere decir que solo tiene un color de luz y ese es el rojo.

Contrariamente, la luz de la fotodepilación IPL es polícroma, ya que está formada por distintos colores de luces y dependiendo de la longitud de onda que queramos trabajar, se utilizará un color u otro (eso se consigue con distintos filtros).

La longitud de onda de ambas técnicas se mide en nanómetros y los dos métodos tienen distintas longitudes (ésta es una de las diferencias más significativas): Mientras que el láser suele tener entre 700nm y 810nm aproximadamente, la fotodepilación IPL va desde los 430nm hasta los 697nm (aprox.). Por este motivo podemos afirmar que la luz pulsada intensa es mucho más versátil que el láser, ya que lo podemos utilizar en varios tratamientos dependiendo de lo que queramos conseguir (fotodepilación, fotoacné, fotorrejuvenecimiento…)

La luz del láser es unidireccional, lo que quiere decir que tiene una sola dirección, mientras que la luz pulsada intensa es multidireccional y se desplaza en todas direcciones. Por eso mismo, el láser es un poco más preciso que la fotodepilación IPL en según qué pelo.

Depilación láser diodo o fotodepilación, ¿cuál elegir?

Depilación láser diodo o fotodepilación, ¿cuál elegir?

 

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL RESULTADO

Un resultado óptimo se consigue sobre todo acudiendo a un centro profesional y especializado y siendo constante con el tratamiento siguiendo las indicaciones de las técnicos.

Las características idóneas para obtener resultados más efectivos son: piel blanca y pelo negro y grueso. Cuanto más fina sea la piel de la zona a tratar, mejor penetrará la luz y será más efectivo todavía (es el caso de ingles y axilas) y sobretodo, tener las hormonas bien reguladas.

Los problemas hormonales son un handicap a la hora de conseguir los resultados que buscamos y se necesitarán (por lo general) más sesiones que si no se tuvieran dichos problemas. Las zonas que suelen estar afectadas hormonalmente en mujeres son: zona facial, pecho y lumbar; la espalda es la zona que más afectada suele estar por las hormonas en el caso de los hombres.

Existen diferentes resultados entre unas personas y otras a la hora de valorar las conclusiones. Estos resultadosIPL

dependen, sobretodo, de estas variaciones personales:

-Color de pelo

-Color de piel

-Grosor del pelo y piel

-Sexo

-Momentos hormonales

 

¿CUÁNTAS SESIONES SE NECESITAN PARA QUE SEA EFICAZ?

Determinar el número de sesiones necesarias en cada caso particular es muy difícil, ya que depende (como hemos dicho antes) de diversos factores.

Pero podemos decir que se necesitan un mínimo de 5 sesiones para notar resultados óptimos, aunque los resultados serán notables desde la primera sesión.

Una vez realizado el tratamiento, habrá que esperar unos veinte días para comprobar que, efectivamente, el pelo se ha desprendido de la raíz y se cae sin ninguna resistencia.

Es conveniente utilizar protección solar en las zonas tratadas y tener en cuenta que sobre el pelo sin melanina (pelo cano) no será efectivo.

 

Si deseas obtener resultados positivos y duraderos de cara al verano, lo ideal es que empieces ya con la primera sesión de fotodepilación IPL o láser. Puedes concertar cita con Corpobel Medicina Estética en el 923 600 800 para informarte sobre las promociones vigentes en estos dos métodos.

Puedes comprobar los precios también en la web de Corpobel.

Aunque aún quedan cosas por aclarar sobre este tema,espero  que con la entrada de hoy se hayan resuelto muchas de vuestras dudas

Me despido hasta el próximo post

Ángela

 

 

 

¿CONOCES LAS DIFERENCIAS ENTRE LÁSER Y FOTODEPILACIÓN?
4.7 (93.33%) 3 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*