¿CONOCES LA TÉCNICA DEL FOAM ROLLER?

¿CONOCES LA TÉCNICA DEL FOAM ROLLER?
9 febrero, 2017 Corpobel

FOAM ROLLING DESPUÉS DE UNA SESIÓN DE GYM

 

Buenos días,

¿Habéis oído hablar de  Kayla Itsines? Es una joven australiana que tiene una técnica personal, y parece que infalible, para transformar el cuerpo en tan solo 12 semanas.

Sería muy interesante hablar ahora de esta técnica tan revolucionaria en todo el mundo (en España aún no la hemos escuchado mucho). No obstante, hoy hablaremos sobre la recuperación muscular después ( y antes) de realizar ejercicio físico.

 

EL FOAM ROLLING COMO COMPLEMENTO DEL EJERCICIO

Ha sido la australiana Kayla Itsines quién ha puesto de moda esta nueva técnica del  foam roller. Este artilugio no es más que un rodillo de espuma que se utiliza para la recuperación muscular después del ejercicio.

Y no sólo después de haber realizado un esfuerzo físico en el gimnasio, sino que también se utiliza antes de dicha sesión de entrenamiento para aumentar la flexibilidad y reducir la tensión; lo que se traduce, a posteriori,  en un entrenamiento mucho más eficaz.

Para trabajar con el foam roller utilizamos simplemente el rodillo de espuma y nuestro propio peso corporal. De esta forma actuamos sobre los “puntos gatillo“, que son los nudos que se forman en los músculos. Son nódulos que aparecen en las fibras musculares y que podemos deshacerlos gracias a la presión que realizamos con nuestro cuerpo sobre el rodillo.

Esta técnica del Foam Rolling tiene beneficios instantáneos nada más realizarlo. El beneficio principal que nos aporta es la liberación miosfacial.

 

¿QUÉ ES LA LIBERACIÓN MIOSFACIAL?

Todo el cuerpo está recubierto de un tejido conocido como fascia, que está formado por colágeno. La liberación miofascial es una terapia que ayuda a mantener el cuerpo en un estado óptimo, para prevenir el dolor y problemas de movilidad.

La liberación miofascial mejora la movilidad articular, la flexibilidad y la circulación de fluidos corporales. Por estas mismas razones es una buena opción realizarlo antes de comenzar con el entrenamiento físico, ya que lo volverá mucho más eficaz.

Después de la sesión de ejercicio es importante realizar el foam rolling para eliminar la tensión acumulada, mejorar las temidas agujetas del día siguiente y porque, muy importante, ayuda a mejorar la piel de naranja que tanto nos incomoda.

 

FOAM ROLLER Y LPG

Para incrementar los beneficios que el foam roller tiene sobre nuestro cuerpo, podemos alternarlo con sesiones semanales de LPG endermologie.  Es un tratamiento de lipomasaje abreviada habitualmente como LPG, que consiste en reducir las zonas afectadas por la acumulación de grasas mediante la estimulación de la circulación y la reducción del tejido adiposo.

Este tratamiento está indicalpgdo principalmente para quienes padezcan problemas de retención de líquidos o problemas circulatorios, siempre y cuando no existan problemas agravados de la circulación como varices tortuosas o flebitis.

La falta de la circulación en las piernas reduce la cantidad de oxígeno que reciben los tejidos y comienzan a formarse irregularidades mediante la acumulación de residuos tóxicos y retención de líquidos, aunque existen muchos factores agravantes que contribuyen a la aparición de esta condición, como pasar mucho tiempo sentado o una alimentación inadecuada.

El LPG es un roller mecánico ( a diferencia del foam, que es físico) y aumenta todos los beneficios que puede aportarnos el rodillo antes y después de haber realizado ejercicio físico.

 

 

foam roller-kayla itsines

Si después de este post, queréis conocer algo más sobre Kayla Itsines, os dejo un link de la revista VOGUE donde explican perfectamente su plan de ejercicios para transformar el cuerpo en sólo tres meses.

Todo ejercicio y tratamiento estético debe ir acompañado de una dieta, al menos, saludable. Aquí os dejo también algunos de los platos de la australiana para mantenerse en forma.

 

Espero que os haya resultado interesante el post de hoy.

La próxima semana tendréis noticias mías, como siempre,  en efectocorpobel.

Ángela

 

¿CONOCES LA TÉCNICA DEL FOAM ROLLER?
4.5 (90%) 6 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*