Cómo recuperar el cuerpo después de tener un bebé

Cómo recuperar el cuerpo después de tener un bebé
16 marzo, 2016 Corpobel
Cómo recuperar el cuerpo después de tener un bebé

Estamos hartas de ver a las famosas volver a lucir tipito muy poco tiempo después de tener un hijo. Parece que no han estado embarazadas, ¿verdad?

Descubre en este artículo cómo recuperar la figura de tu cuerpo.

Vamos a ver qué pasa realmente con nuestro cuerpo después de tener un bebé: ¿es posible recuperar la figura que tenías antes del embarazo? ¿Cuánto tiempo debes esperar para adelgazar? ¿Es realmente buena idea volver al peso y la figura anteriores al embarazo?

Lo de las famosas tiene que tener truco.

Pues lo tiene: no es posible, por arte de magia, recuperar la figura exacta que se tenía antes de un embarazo y un parto.

Al menos, no en poco tiempo.

Si las vemos en las revistas y en la televisión luciendo cuerpos delgados y torneados sólo un par de semanas después del parto, es porque han tenido que esforzarse realmente para conseguirlo.

Incluso para recuperar la figura en unos tres meses es necesario someterse a dieta y a un intenso programa de ejercicios, que ocupará horas y horas cada día. Y para hacer algo así, generalmente hay que contratar a alguien para que realice las tareas de la madre. No es algo para todo el mundo, desde luego.

Lo normal, tras el parto, es ganar unos kilitos.

No tienen por qué ser para siempre, de hecho, lo habitual es que se pierdan, y que el cuerpo gane en salud durante la lactancia.

La clave está en la realización de ejercicio. Sí, la teoría es fácil, pero cuesta encontrar tiempo para ello cuando se empieza a ser madre, ¿verdad? Si lo consigues, tendrás casi ganada la batalla contra los kilos extra post-embarazo.

No todo es ganar y perder peso. Tras un embarazo, notarás cambios en tu figura. Especialmente, en caderas, pecho y tripa. Para recuperarla, adivina el truco mágico: sí, ¡hacer ejercicio!

Eso sí, no esperes volver a tu línea inicial antes de medio año, o uno entero. Pero no te preocupes, porque se puede, claro que sí.

Otro tema es el de la piel: marcas, estrías, flaccidez… vienen de serie tras el parto. Las mamás a las que les cuesta más recuperar el tono de la piel es a las que han dado a luz a edades más avanzadas.

¿Cuándo recuperar el peso y la figura?

Como has leído, 6 meses o un año pueden ser un plazo bastante habitual, pero te recomendamos no jugártela y pedir a un profesional que te asesore de forma personalizada. Cada mamá es un mundo, y cada cuerpo es especial.

Prepárate para cuidar tu alimentación a tope, con doble responsabilidad: tu bebé y tú. Y a hacer ejercicio, por supuesto.

La palabra mágica: Libertad

Libre. Eres libre para decidir si quieres dedicar tiempo y esfuerzo a recuperar la figura que tenías antes del embarazo, o si prefieres no hacerlo.

También eres libre para aceptar o no los cambios de tu cuerpo, y para decidir si quieres revertir alguno de ellos, o lucirlos con orgullo. Al fin y al cabo, estos pequeños cambios corporales son galones de madre.

¡Felicidades, mamá!

En Corpobel también tenemos un montón de tratamientos a medida para ayudar a recuperar tu figura. Solicita gratis más información en el siguiente formulario.

Nombre (sin apellidos) (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Tu consulta (indica el tratamiento si lo sabes)

Estoy de acuerdo en aceptar la condición de uso de mis datos, aviso legal.

Cómo recuperar el cuerpo después de tener un bebé
5 (100%) 1 vote

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*