ASÍ DEBES CUIDAR TU CUERPO DURANTE EL EMBARAZO

ASÍ DEBES CUIDAR TU CUERPO DURANTE EL EMBARAZO
8 mayo, 2017 Corpobel

 

CUIDADOS ESTÉTICOS EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo, el cuerpo femenino experimenta algunos cambios fisiológicos que necesitan cuidados  para mantener la piel en buen estado.

Normalmente, los tratamientos estéticos están enfocados para evitar la aparición de estrías, para mejorar la circulación sanguínea, los posibles edemas y el síndrome de piernas cansadas.

 

CAMBIOS EN LA PIEL DURANTE EL EMBARAZO

Como hemos dicho al principio de esta entrada, durante el embarazo la piel cambia.

Sufre modificaciones fisiológicas que son responsables de síntomas característicos de la gestación.

Los cambios más comunes en la etapa del embarazo son:

  • Modificaciones en la pigmentación de la piel; sobre todo en la del rostro. Suelen aparecer hipercromías en la cara. También pueden aparecer manchas llamadas melasma. Esto puede ocurrir en la segunda mitad del embarazo y afecta a casi todas las mujeres embarazadas. Estas manchas suelen desaparecer entre los 6 y 18 meses después del parto. Recomendamos, por tanto, utilizar protección solar con pantalla total para prevenir la aparición de las manchas.
  • Pueden aparecer estrías en zonas como los senos, y el abdomen.
  • En las extremidades inferiores pueden aparecer edemas, varices o el síndrome de piernas cansadas.
  • En la espalda pueden aparecer distensiones musculares provocadas por el peso del abdomen, así como contracturas musculares.
  • Las uñas también se vuelven más frágiles y se parten con más facilidad.
  • También aumenta la sudoración porque se activan las glándulas sudoríparas, así como las sebáceas.

 

EL TRATAMIENTO PREVENTIVO

El principal objetivo de los tratamientos estéticos durante el embarazo es la prevención de alteraciones como las estrías, hiperpigmentaciones y fragilidad en las uñas.

Es importante, también, prevenir las posibles alteraciones de la circulación venosa y linfática para mejorar la circulación de retorno.

El tratamiento principal durante el embarazo es la hidratación para mantener la piel en perfectas condiciones.

Es importante señalar que es muy buena idea realizar algún ejercicio para fortalecer la musculatura de la espalda (porque soporta un gran peso).

¿QUÉ ESTÁ CONTRAINDICADO EN LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS DURANTE EL EMBARAZO?

Es una pregunta que se hacen muchas mujeres que se quedan embarazas y quieren cuidarse para mantener el grado de hidratación de la piel para evitar, sobre todo, la aparición de estrías.

Una de las contraindicaciones es la aplicación de aceites esenciales en la piel (por la pureza del aceite, penetra en la piel llegando a los capilares, pudiendo afectar al feto).

Cualquier tipo de corriente eléctrica en la zona del abdomen está contraindicada. Aunque lo ideal es no aplicarla en ninguna parte del cuerpo durante la gestación.

La aplicación de ultrasonidos y radiaciones está totalmente contraindicados.

TRATAMIENTO IDEAL DURANTE EL EMBARAZO

Un tratamiento completo para el mantenimiento del embarazo empieza por una exfoliación física (facial y corpExfoliante de café y azúcar - Celulitisoral).

Lo primero que realizamos es una valoración personal de la piel para seleccionar los cosméticos adecuados al tipo de piel (en facial).

Preparamos la piel (tanto facial como corporal) con cosméticos emolientes, realizando una hidratación profunda mediante un relajante masaje.

Cuando hemos conseguido una hidratación óptima, podemos terminar el tratamiento con un drenaje linfático (la presoterapia es muy buena opción para las embarazadas) para mejorar la circulación de retorno y mejorar o prevenir los posibles edemas y el síndrome de piernas cansadas.

 

Lo más importante de todo a la hora de cuidarse la piel durante el embarazo es ser constante con un tratamiento domiciliario, hidratándose la piel diariamente para que no aparezcan las antiestéticas estrías.

Antes de aplicarse una crema corporal o facial (durante el embarazo) es necesario cerciorarse de que no contiene aceites esenciales (o puros) entre sus ingredientes.

 

Y así me despido hasta el siguiente post, en el que hablaremos de los cuidados estéticos después del parto. Hasta entonces, pasad buenos días.

Ángela

 

ASÍ DEBES CUIDAR TU CUERPO DURANTE EL EMBARAZO
¿Te ha gustado?

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*