ASÍ DEBES CUIDAR TU CUERPO DESPUÉS DEL PARTO

ASÍ DEBES CUIDAR TU CUERPO DESPUÉS DEL PARTO
11 mayo, 2017 Corpobel
Cómo recuperar el cuerpo después de tener un bebé

TRATAMIENTO ESTÉTICO DESPUÉS DEL PARTO

El aumento que sufren el abdomen y los senos durante el embarazo favorece la aparición de la flacidez y la ptosis mamaria después del parto.

Si la embarazada se cuida desde un principio, estas alteraciones pueden minimizarse.

Las estrías del embarazo se pueden evitar con los cuidados que apuntamos en el post anterior, pero si ya han aparecido podemos tratarlas inmediatamente después del parto para hacerlas menos visibles, aunque nunca desaparecerán del todo.

Los tratamientos contra la flacidez y estrías en el abdomen se pueden comenzar después de la cuarentena. Para el caso de los senos deberemos esperar al final de la lactancia.

Los tratamientos contra la flacidez están encaminados a recuperar la elasticidad de la piel, pero también al fortalecimiento del músculo.

Es frecuente que después del parto exista un exceso de volumen y de peso, para lo cual se deberá realizar una valoración personal para determinar el tratamiento adecuado.

 

TRATAMIENTO PARA LA FLACIDEZ

Lo que queremos conseguir a la hora de realizar un tratamiento reafirmante es mejorar la elasticidad cutánea e incrementar el tono muscular, para ello es imprescindible que la persona tome conciencia y sigua unos hábitos (casi diarios) fuera de la clínica.

El tratamiento reafirmante requiere el uso de ingredientes activos regeneradores e hidratantes, junto con técnicas que mejoren la contracción de los músculos.

El tratamiento requiere constancia y se prolongará más o menos a lo largo del tiempo en función del grado de flacidez.

En aparatología estética está indicada la electroestimulación, como gimnasia pasiva suave y la radiofrecuencia corporal, esta última (además) favorece la hipertermia profunda de la piel y la vascularización, llegando a las capas profundas de la piel y regenerando tejidos gracias a la activación de colágeno y elastina.

Os recomiendo un centro especializado en electroestimulación para que lo podáis combinar con los distintos tratamientos de Corpobel. Este centro se llama Rapid Fit & Well y se encuentra en el Pseo Carmelitas, en Salamanca.

 

INFORMACIÓN DETALLADA TRAS UNA EVALUACIÓN

Antes de comenzar cualquier tratamiento corporal, es conveniente realizar una valoración personal para saber el grado de la alteración y la mayor o menos dificultad para obtener resultados satisfactorios.

Debemos explicar, de nuevo, la importancia de la colaboración por parte de la persona que recibe el tratamiento en la realización de los ejercicios propuestos para fortalecer la musculatura, y de la cosmética recomendada.

También hay que advertir de antemano, que los tratamientos pueden ser prolongados, pero cuanto antes se comiencen después del parto, mayores resultados obtendremos.4 ejercicios para la flacidez de la cara interna de tus muslos

 

TRATAMIENTO PARA MEJORAR LAS ESTRÍAS

Ya hemos dicho que el mejor tratamiento para las estrías es prevenir su aparición.

Una vez que han aparecido es muy difícil obtener buenos resultados, ya que se trata de una cicatriz. Si comenzamos con los tratamientos justo después del parto, conseguiremos reducirlas, aunque no eliminarlas del todo.

Como tratamiento estético, lo más acertado es seguir una rutina diaria en casa con cosméticos con principios activos biomarinos, colágeno, elastina, etc.

También está muy indicado el aceite de rosa mosqueta, ya que es muy regenerante y tiene un gran poder epitelizante, así como la centella asiática por su poder regenerante.

Como técnicas estéticas ayudarán a mejorar las estrías la(por la activación de colágeno y elastina) ya que ayuda a penetrar los ingredientes cosméticos y activa el metabolismo celular.

 

Me despido hasta la próxima semana con dos nuevas entradas en el blog.

Un saludo,

Ángela

ASÍ DEBES CUIDAR TU CUERPO DESPUÉS DEL PARTO
4.7 (93.33%) 3 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*