¿POR QUÉ APARECE LA CELULITIS?

¿POR QUÉ APARECE LA CELULITIS?
10 julio, 2017 Corpobel
Cómo eliminar la grasa localizada

La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo donde ocurren dos fenómenos fundamentales: la hiperviscosidad de la sustancia fundamental y la hipertrofia de las células adiposas (o células grasas).

Estos dos fenómenos ocasionan una acumulación anormal de agua y toxinas en el tejido subcutáneo, que provoca que la circulación sea mucho más lenta y se produzca la antiestética piel de naranja.

 

LAS CAUSAS DE LA CELULITIS

“La celulitis no es asimilable a una etiología clara, sino más bien a un estado reaccional de los tejidos conjuntivo y adiposo, así como varios factores interrelacionados: endocrinos, neurovegetativos, genéticos, tóxico-infecciosos, psicológicos, mecánicos, etc”

  • En cuanto a los factores endocrinos, tenemos que hablar de las hormonas que actúan sobre la sustancia fundamental. Los problemas de ovarios, el hipotiroidismo y el hiperfoliculismo son factores que actúan sobre la aparición de la celulitis.
  • Las alteraciones de los estrógenos y la progesterona también favorecen la aparición de la piel de naranja, lo mismo que la revolución de hormonas en la pubertad, en la menopausia, el embarazo y durante la ingestión de anticonceptivos orales.
  • En cuanto a los factores neurovegetativos, parece ser que también intervienen en la aparición de la celulitis los trastornos de tipo nervioso, emotivo o ansioso.
  • Factores genéticos: existe una predisposición genética a la obesidad y celulitis, aunque es difícil de establecer.
  • Factores metabólicos: Pueden dar lugar a alteraciones linfáticas y a problemas circulatorios que influyen en el desencadenamiento de la celulitis, es el caso de la diabetes, obesidad, trastornos hepáticos, etc… en cuyos casos está muy recomendadas las sesiones de presoterapia combinadas con sesiones de 35 minutos de endermología (LPG).
  • Factores alimentarios: un consumo excesivo de calorías provoca un acúmulo excesivo de grasa en los adipocitos que hace difícil el drenaje linfático y colabora en la formación de la celulitis. Un exceso de hidratos de carbono, mal repartido durante el día, favorece también la síntesis de grasas. En estos casos está muy indicado el tratamiento LPG, puesto que a la vez que realiza el drenaje linfático mejorando el aspecto de la piel de naranja, también ayuda a reducir volumen.
  • Factores tóxicos: las intoxicaciones pueden intervenir favoreciendo la acumulación de desechos que termina en la formación de celulitis. Es el caso del abuso de bebidas alcohólicas, el café, el tabaco, la tendencia al estreñimiento, los malos hábitos de vida y una mala alimentación.
  • Factores sociales: Una vida sedentaria, falta de ejercicio, la utilización de ropa muy ajustada, también ayudan a la aparición de la celulitis.

Como podéis ver, es muy difícil no padecer la alteración de la por eso es tan importante cuidarse y realizar ejercicio de forma regular, aprender a comer de una forma sana y saludable y mantenerse con las avanzadas terapias estéticas para mantener la celulitis a raya.

Ángela

¿POR QUÉ APARECE LA CELULITIS?
¿Te ha gustado?

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*