ADIÓS, OJERAS, ADIÓS: TRUCOS PARA MEJORARLAS

ADIÓS, OJERAS, ADIÓS: TRUCOS PARA MEJORARLAS
19 enero, 2017 Corpobel

ADIÓS, OJERAS, ADIÓS: TRUCOS PARA MEJORARLAS

Las ojeras son un aspecto importante a la hora de conseguir una mirada llamativa. Según decíamos en el post anterior, existen diferentes factores que hacen aparecer las ojeras y debemos determinar, primero, si son hereditarias o no. En este último caso, los resultados no serían del todo satisfactorios.

El tratamiento depende de cómo responda cada piel en particular, pero existen determinados productos y técnicas que precisan un período de tiempo determinado para realizar el efecto más eficaz, como es el caso de los AHA, por lo que solo deberán aplicarse en personas que estén dispuestas a realizar el número de sesiones recomendadas.

Lo que debemos tener en cuenta es si somos capaces de  esperar a ver los resultados o, por el contrario, queremos resultados inmediatos. Para la segunda opción, lo más acertado es acudir a la medicina estética (sin cirugía).

Si somos pacientes y recurrimos a los tratamientos estéticos, los más recomendados son los peelings químicos alternándolos con alguna sesión de radiofrecuencia insistiendo en la zona del contorno de ojos.

EL tratamiento más eficaz para disimular la pigmentación de la ojera es la aplicación de peelings químicos en la zona.

¿Conoces los peelings químicos?, ¿Qué son los AHA ( alfa hidroxiácidos)?

Son ácidos orgánicos que proceden de las frutas, los más utilizados son el láctico (leche agria, tomate), el  glicólico (caña de azúcar), el málico (manzanas), el tartárico (uvas y fermentos del vino), el cítrico (frutas cítricas) y el L-ácido ascórbico (frutas y vegetales). Como BHA(beta hidroxiácidos) se utiliza el ácido salicílico (proviene del sauce).

Estos ingredientes se utilizan en los peelings químicos para:

  • Despigmentar la zona deseada
  • Aclarar la piel en general
  • Hidratar en profundidad
  • Disimular arrugas y dar tonicidad a la piel
  • Exfoliar en profundidad

 

Aparte de los AHA y BHA, en los peelings químicos también se utilizan otros ácidos como son el ácido acético, el resorcinol, fítico, retinoico, tricloroacético (ATA), etc…

La mayoría de estos ácidos tienen una acción despigmentante, que actúan en la piel de la siguienpeeling químico-ojeras-despigmentantete forma:

  • Decolorando la melanina que ya está formada (ácido glicólico, ácido láctico)
  • Impidiendo que se forme la melanina (hidroquinona, ácido azelaico, ácido kójico)
  • Impidiendo formación de melanina por medio de la oxidación de la dopa con ingredientes como la vitamina C, vitamina E, BHA (butil-hidroxi-anisol ) y BHT (butil-hidroxi-tolueno). Estos últimos ingredientes poseen propiedades antioxidantes y conservantes.

Debemos tener claro, sobre todo, que atenuar las  ojeras necesita un tratamiento prolongado ya que los resultados solo son visibles tras un largo periodo de tiempo de aplicación (meses).

 

Os dejo este enlace donde se explican algunos consejos para tener menos ojeras.

Espero que os haya resultado interesante el post de hoy, ya que aparte de servir para mejorar ojeras, lo podéis aplicar también a las manchas faciales y corporales e ¡incluso para aclarar axilas!

También he pensado que sería un post interesante porque os explico algunos ingredientes que se encuentran en cosméticos y así podéis saber (por vosotras mismas) si el producto en cuestión lleva algún activo para aclarar la pigmentación, si lo que queréis es disimular manchas.

Para asistir al evento Beauty & Fitness Secret pincha aquí.

Hasta la semana que viene.

Ángela

 

ADIÓS, OJERAS, ADIÓS: TRUCOS PARA MEJORARLAS
5 (100%) 2 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*