8 CLAVES CONTRA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

8 CLAVES CONTRA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL
22 junio, 2017 Corpobel
Ocean Miracle: rejuvenece tu rostro en una hora

 

Cada 39 días se renueva la piel (13 días para la división de las células, 12 días para la maduración y transformación de los queratinocitos y los últimos 14 son de permanencia en el estrato córneo y de descamación cutánea), y las nuevas células necesitan un continuo aporte de nutrientes y una hidratación permanente.

Pero no olvidemos que el estrés influye en esta renovación produciendo unas células de peor calidad que generan pieles mates y poco luminosas.

OS DEJO ALGUNOS CONSEJOS PARA LUCHAR CONTRA EL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

  1. Elimina el tabaco.
  2. Reduce el consumo de alcohol.
  3. Practica ejercicio regularmente para estimular la circulación
  4. Sigue una dieta rica en cereales integrales, frutas y verduras frescas y aceite de oliva virgen.
  5. Bebe entre un litro y medio y dos litros de agua al día.
  6. Toma el sol moderadamente y con protección solar (siempre).
  7. Evita los ambientes excesivamente secos, fríos o cálidos.
  8. Mantén el estrés a raya.

 

Os dejo este interesante vídeo que me enseñó mi profesora de cosmetología hace ya unos añitos, merece la pena verlo:

DIETA Y ANTIOXIDANTES

Siempre es fundamental insistir en la necesidad de seguir una dieta rica en frutas, verduras y aceite de oliva, no sólo para que no falten los nutrientes esenciales en la renovación constante de la piel, sino también porque los antioxidantes que aporta protegen del envejecimiento cutáneo.

Si no consigues llevar una dieta correcta y equilibrada, un buen recurso son los preparados de antioxidantes como complemento.

 

CUANDO APARECEN LAS MANCHAS

Las manchas cutáneas (melasma) surgen por el aumento de la producción de melanina, por acción de la radiación solar, y a causa de su mal reparto, ocasionado por la disminución de la renovación celular.

Suelen ser parduzcas, redondeadas y sin relieve, y son más comunes en las zonas expuestas al sol como son la cara, el escote y las manos. Si no varían no suponen un problema, pero si evolucionan y crecen has de consultar al dermatólogo.

Además de la edad y las exposiciones solares sin protección, los factores hormonales, los medicamentos fotosensibilizantes y la herencia genética favorecen su aparición.

Para prevenirlas usa diariamente, durante todo el año, un fotoprotector con un índice de protección solar al menos de 30 SPF en las zonas del cuerpo que queden descubiertas.

Si haces ejercicio dentro del agua, utiliza un producto resistente al agua y ponte gorra y gafas de sol.

Si ya tienes manchas, recurre a camuflarlas con maquillaje hasta que pase la época estival y puedas optar por un tratamiento efectivo que hace desaparecer las manchas faciales (Cosmelan, de Mesoestetic).

 

NUTRICOSMÉTICA

Combinados con una vida sana, algunos suplementos alimenticios ejercen sobre la piel una acción reparadora, antioxidante y revitalizante.

 

Ángela

8 CLAVES CONTRA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL
¿Te ha gustado?

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*