Llámanos 923 600 800

¿POR QUÉ NOS CUESTA BAJAR DE PESO A PARTIR DE LOS 30?

¿POR QUÉ NOS CUESTA BAJAR DE PESO A PARTIR DE LOS 30?
15 septiembre, 2017 Corpobel

Si ya has cumplido los 30 o los has pasado, seguramente ya sabes de lo que te estoy hablando.

Notas que la ropa de antes ya no te queda igual, ya no te vale, y utilizas frases como “ si antes comía más que ahora” “ no se que me pasa que no pierdo ni un gramo” “ este Michelin yo no lo tenía antes y ¡ ahora como mejor!

 

No es de extrañar que más de 80% de las clientas a las que ayudamos y hemos ayudado desde el 2006 tengan entre 30 y 50 años. Justo a estas edades es cuando se empieza a convertir en tarea realmente difícil bajar volumen y perder esos kilos que antes bajabas con facilidad… y no hay más remedio que ponerse en manos de profesionales.

 

Bien, pues aquí está el “porqué “ de este problema

 

  • A partir de los 30 años el cuerpo humano sufre una serie de cambios hormonales motivados por el proceso natural de envejecimiento que le llevan a acumular grasa con más facilidad.
  • A partir de los 25 años tu cuerpo pierde unos 300 gramos de masa muscular cada año , esto sucede porque es el proceso natural de envejecimiento
  • Empezamos dietas muy estrictas para adelgazar y eso le suma que podemos perder entre 600 y 700 gramos más al año de masa muscular, incluso más
  • Hormonas como DHEA y la hormona del crecimiento disminuyen a partir de los 30

 

Entonces , ¿Es imposible bajar de peso a partir de los 30?

 No ,claro que no, solamente deberás seguir estos consejos;

Dieta equilibrada
• Realiza una dieta equilibrada, disminuida en calorías, pero no es necesario que sea restrictiva. Está comprobado que las dietas muy restrictivas enlentecen el metabolismo reduciendo el gasto metabólico considerablemente.

Varias comidas
• No te saltes comidas, ya que no comer provoca una reducción del gasto calórico. Es mejor comer poca cantidad y varias veces al día, ya que mientras se come se queman calorías.

Bebe agua
• Mantenerte bien hidratada tomando dos litros de agua por día. Esto mejora el funcionamiento celular, ya que se eliminan toxinas y residuos.

Haz ejercicio
• Realizá actividad física regular.La práctica de ejercicio físico diario acelera el metabolismo, inclusive después de realizarlo. Sin ejercicio físico perderás tonicidad muscular y aumentarás la flaccidez, y esto es peor que un “cuerpo rellenito”.

Desayuna siempre
• Además de servir para empezar el día con energía , te saciará y no tendrás tentaciones de picoteo constante

No te peses todos los días
• No vivas pendiente de tu peso, eso solo puede hacer que te amargues y que tu energía baje o te desanimes .

Evitar cambios de peso bruscos
• Subir y bajar de peso con frecuencia (lo que se llama efecto yo-yo) tiene consecuencias devastadoras , se pierde mucha masa muscular y se acumula grasa localizada que después es muy difícil eliminar

Realizaté algún tratamiento estético (Corpobel Medicina Estética)

Al realizarte un tratamiento estético , no solo bajarás ese volumen que no se baja ni con dietas ni con ejercicio, será una gran motivación, ver que bajas volumen sin tanto sacrificio.

 

En definitiva, el secreto reside en deshacerte de la grasa acumulada y no dejar que tu musculatura se vaya perdiendo, pues es la que te ayuda a quemar calorías.

 

Pasar buen finde , que todavía nos quedan los últimos coletazos de las ferias de salamanca

Piedad

¿POR QUÉ NOS CUESTA BAJAR DE PESO A PARTIR DE LOS 30?
¿Te ha gustado?

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*